Matando moscas a cañonazos.

Hola!

Con todo esto de las modas entre los jugadores de poker siempre se crean situaciones curiosas, que si sabemos aprovechar podemos ganar mucho dinero. Hoy quiero hablaros de los 4bets ligeramente overbets contra regulares polarizadores.

Muchos ya conoceis la famosa "regla" del sizing de 1/6. El que no lo conozca quizá debería visitar EducaPoker :P. Y anteriormente ya he escrito algunas entradas desmitificando algunas de sus propiedades mágicas,jeje. Y es que todos los consejos que recibimos en el poker, si los dogmatizamos y no miramos sus implicaciones pueden llevarnos a dejar de ganar dinero.

Para los neófitos en el maravilloso mundo de 1/6 diré, brevemente, que es un tamaño óptimo de resubida donde realizamos un efecto palanca en el que nuestro oponente si invierte una ficha más estará commited y nos dejará a nosotros la ("fácil") decisión de si pagar o no. Creando un risk/reward muy bueno para nosotros en función de su rango. Pero, claro está, esto también ocurre cuando nosotros recibimos ese sizing de 3bet...

Visto de un modo más simple, dejamos a nuestro oponente en una situación muy complicada...si 4betea poco pagaremos poco y si 4betea mucho podemos escoger el rango que queramos para pagar y destrozarle. En cualquier caso, siempre recibirá poco de nuestro fold al 4bet.

Sin embargo, la moda de la polarización hace que cuando nuestros rivales nos hacen un 3bet a ese tamaño, no sea tan efectivo como cuando lo hacemos nosotros, ya que ellos no pueden balancear su rango dependiendo de nuestras acciones.

Dicho de otro modo...si nosotros 4beteamos poco, ellos pagarán poco, pero si 4beteamos mucho, pagarán....mmm....estooo...ah no!, que no tienen manos medias con las que pagarnos :P

Como siempre, vamos a imaginarnos un rival polarizador. Tiene un 14% de bet Ciega vs Ciega. (Que no es mucho), y su rango de 3bet se divide en 2 partes, con la que paga el 4bet y con la que foldea:

Paga: AK+, 99+ (4%)
Foldea: Random 10% de magia (10%)

Por tanto concluimos que en ese spot tiene, aproximadamente un 70% de Fold to 4bet.

Ej:

Abrimos a 2.5bb en SB y nuestro rival en BB con 42bb nos resube a 7bb (1/6). Si queremos pushear, estamos invirtiendo mucho (39bb) para ganar 10bb, es decir...nuestro rival puede permitirse el lujo de abandonar algo de más y pagarnos con sus manos buenas (Necesita un 42% de PME) y destruirnos.

Sin embargo, esta teoría es muy bonita cuando nuestro rival tiene en su rango de 3bet manos para pagarnos. Es decir...manos como AQ,AJ o incluso KQs o ATs. El problema es que no las tienen, y no tienen forma de balancear su rango sin reducir el 3bet.

De hecho, contra un rival tan desequilibrado (pokeristicamente hablando :P) podemos pushear any two y que sea rentable. ¡A la mierda lo de 1/6! xD

EV= FE+SDE-C

EV= 0.7*49 + 0.3*X*84 - 39.5bb = 34,3+ 25,2*X -39,5

X=5,2/25,2=20%

Necesitamos un 20% contra su rango de call...que practicamente lo tienen todas las manos. Por lo que el 4bet any two es rentable incluso contra un sizing que se antoja peligroso, pero el hecho de no poder adaptarse a nuestros movimientos lo convierte en un arma letal contra él.

Es más, incluso contra sizings más desproporcionados como 1/7 o 1/8 también podemos llegar a pushear un rango muy amplio si continua con su linea. Imaginemos el mismo ejemplo pero con un stack efectivo de 55bb.

EV= 0.7*62 + 0.3*X*110 - 52.5 = 43,4 + 33X - 52,5

X= 9,1/33= 27,5%

Un 27,5% de equity no lo van a tener todas las manos, pero si un TOP 40 o TOP 50% que ya escandalizaria a más de uno :P

Por supuesto no he entrado en valoraciones sobre otras líneas, como pueden ser el min4bet o el delayed 4bet que en determinadas ocasiones tendrán más EV que el push directo. Simplemente explicar que, contra ciertos rivales y en determinados spots, estos overbets preflop no tienen por qué estar mal.

Como siempre, aquí tenemos múltiples implicaciones. Y podriamos estar hablando de este tema durante dias y haciendo ecuaciones para muchos tipos de oponentes. Unos meterán algunas manos medias más en su rango, otros ampliarán mucho su parte polarizada,etc...Así que hay mucho trabajo por hacer aquí, pero como siempre...yo solo os muestro el camino, que estoy mayor y andarlo ya cuesta :P

Un saludo!

Darkored

9 comentarios:

  1. dlopez dijo...

    Genial el articulo, almenos contra polarizadores max, porque despues te acaban pagando con AJ KQs 55 xD

  2. odineH dijo...

    nice artículo! bien explicado y muy interesante. Nos vemos en el estrellas de valencia y ya sabes como posar para mis fotos XD

  3. rhalala dijo...

    curiosidad personal, hacia mas 4bet shove hace 2 años que ahora contra edukitosFTP, sera porque baje de niveles y los que me encuentro ahora tienen relativamente mas leaks postflops??
    gracias esta entrada me gusto mucho comparacion con tus ultimas.

  4. Darkored dijo...

    @dlopez Si claro, si tiene AJ o KQ en su rango de 3bet tienes que ir con más cuidado,jeje.

    @odineH Voy a ir con un tatuaje de Educa en la frente xDDD :P Espero verte por allí :) Un abrazo!

    @rhalala Hombre, esto es como todo, por norma general a menor stakes menor el nivel,jeje. No obstante los edukitos (sin adaptaciones) tenemos unos fold al 4bet relativamente altos contra rangos de OR elevados. Pero no tenemos los rangos polarizados, por lo que podemos adaptarnos a rangos de shove amplios (otra cosa es que lo hagan :P). El nivel del juego postflop si que varia mucho de edukito en edukito y no sabría decirte.

    Y gracias a todos por pasaros por aquí!! :)

  5. Poker dijo...

    Poker Tracker 4 con Crack

    Estimados, para que no tengan problema cuando les caduque el trial.



    PokerTracker 4 es la nueva versión del famoso software estadístico PokerTracker.
    Durante muchos años, especialmente en el mercado español, PokerTracker siempre ha estado en un segundo plano eclipsado por el todopoderoso Hold’em Manager.
    Con la llegada del Hold’em Manager 2 todos pensamos que esto seguiría siendo así, pero visto que HM2 trae casi más problemas que soluciones pensamos que valía la pena darle una oportunidad al PT. Coincidiendo con la salida del Zoom Poker de PokerStars, descargué y probé PT4 justo en esta modalidad y he de decir que quedé fascinado.
    En un primer vistazo PT4 parece austero en opciones, pero buceando un poco por sus menús nos daremos cuenta del sinfín de posibilidades que nos ofrece.
    Características principales
    PokerTracker 4 tiene un proceso de instalación tremendamente sencillo: podremos configurar bases de datos, salas de poker, monedas e incluso el aspecto visual del PT4 mediante un instalador y todo paso a paso. Sin duda uno de los puntos fuertes del PT4, ya que a un nivel básico, nos permitirá tenerlo en funcionamiento rápidamente.

    El diseño de HUDs personalizados es muy intuitivo. Podremos crear o modificar nuestros propios HUDs rápidamente. Las opciones que nos permite son tremendamente potentes, ya que cada dato puede ser personalizado en diferentes aspectos. Además PT4 autodetecta estupendamente nuestras mesas e imprime el HUD sin problemas evitando así una gran cantidad de fallos típicos con estos programas que suelen resultar muy molestos.
    En definitiva, PokerTracker 4 ofrece uno de los HUDs más completos disponibles.



    Las opciones de personalización son casi ilimitadas. Uno de los puntos fuertes de PT4 son sus opciones de personalización. Podremos diseñar estadísticas personalizadas, modificar el aspecto de casi cualquier cosa y un sinfín de cosas más. Eso si, requiere algo de estudio aprender a manejar correctamente estos editores pero gracias a este nivel de personalización ya no tendremos ninguna carencia en cuando a información requerida.
    Las opciones para revisar nuestro juego y el de nuestros rivales también son muy variadas. La personalización de estadísticas y reports es llevada a un nuevo nivel con PT4, permitiéndonos observar casi cualquier cosa que ocurra en las mesas.



    PokerTracker 4 ofrece una muchos métodos para mostrar información.
    Entre ellos, un sistema para marcar manos muy intutitivo y potente. Podremos organizar nuestras manos como más nos interese para su posterior revisión.



    Otro de los factores a tener en cuenta son las llamadas a la base de datos. La rapidez con la que PT4 gestiona nuestra base de datos es algo que agilizará enormemente nuestro trabajo fuera de las mesas revisando situaciones, manos y rivales.
    PT4 también Incluye un “noteador” de forma gratuita con el programa que nos será muy útil. Además, el sistema de notas de PT4 es muy completo, permitiendo usar tags, colores y formatos para ayudarnos a una rápida visualización de nuestras notas.



    Y estas son sólo algunas de las características del PT4.
    El aspecto negativo hasta el momento es la lentitud importando manos. Aunque esto es algo que no nos va a afectar cuando estemos jugando, sí que resulta algo tedioso cuando queremos importar grandes cantidades de manos.
    Probablemente, el punto más fuerte de PT4 es que el ritmo y calidad de las actualizaciones es espectacular.
    Hay que comentar que en los últimos parches la mayoría de las actualizaciones han ido por este camino, mejorando tanto la velocidad de importación de manos como la velocidad de trabajo cuando estamos filtrando nuestra base de datos. También destacaría el ritmo de actualizaciones teniendo en cuenta que el producto ya está en una fase muy avanzada y es, verdaderamente, muy estable.

    http://www.putlocker.com/file/5A14B7E003BEC904

    http://www.poker-red.com/sites/default/files/images/Instalacion.png

  6. Poker dijo...

    Una avanzada calculadora de probabilidades para póquer

    Quieres ser un jugador puramente tight-agresivo? No quiero volver a llamar a la ciega pequeña a menos que su mano está en la parte superior del 5%? Establece Hold'em Genius exactamente a tu estilo preferido y ajustar fácilmente ya que el juego se desarrolla.
    Hold'em genius utiliza avanzados algoritmos matemáticos para considerar múltiples variables oponentes, posición, bote odds para que pueda obtener el asesoramiento de poker más exacto posible.

    Escucha todas las manos de Texas Hold'em como un profesional con Hold'em Genius la más avanzada de Texas Hold'em calculadora de probabilidades y el arma definitiva para jugar técnicamente perfecta manos de Texas Hold'em.

    Valido para todas las salas de poker online.

    http://www.putlocker.com/file/EFCD55A9B96494CF

    http://imagenes.es.sftcdn.net/es/scrn/49000/49231/holdem-genius-18.jpg

    http://www.winallpoker.com/wp-content/uploads/holdem-genius-odds-KA.jpg

  7. Happy new 2013 and best regards
    --------------
    Mypokersite

  8. Hola,

    Mi nombre es Toni y gestiono una web de apuestas deportivas (www.doctorapuestas.com) y por ello me gustaría que intercambiáramos enlaces. Creo que el acuerdo puede ser beneficioso para ambos ya que tenemos temáticas relacionadas. También estoy interesado en enlaces en las entradas de la web, por si prefiere esta modalidad.

    Si le interesa, mi dirección es administrador@doctorapuestas.com

    Espero su respuesta y sobre todo que mi web sea de su gusto.

    Atentamente,

    Toni

  9. Holdem Indicator 2.3.8 con seriales

    Holdem IndicatorTM, el mejor poker en línea calculadora de probabilidades, ofrece probabilidades instantánea de póquer, las estadísticas reales oponente tiempo, y los patrones de apuestas en simple y fácil de entender muestra. Con este póquer rico en funciones calculadora de probabilidades, usted tendrá inmediatamente cada pedazo de información que necesita para tomar decisiones inteligentes y rentables.



    Automáticamente se une a la mesa de juego y lee sus cartas. Absolutamente ninguna entrada requerida durante su juego en línea, lo que le permite concentrarse plenamente en el juego.
    Al instante preciso calcula probabilidades del póker ganar, pot odds, outs, y la posición de la tabla. Muestra EV y clasificaciones Sklansky Grupo de manos de inicio. Fácil de usar Head-Up Display (HUD).
    Marty Smith le servirá de guía para las principales características de esta calculadora de probabilidades de póker.
    Estadísticas del jugador le ayuda a entender mejor su propio diseño y estilos de sus oponentes jugando. Usted puede incluso funcionar Holdem Indicador mientras espera en una mesa, recoger información de los jugadores vitales - incluso antes de que el riesgo de un centavo! No hay calculadora de poker en el mercado tiene esta característica!
    Durante la reproducción, Holdem indicador clasifica a sus oponentes sobre la base de pruebas contundentes (sueltas / apretado, agresivo / pasivo, sólido / Overplay), que le ayuda a encontrar los peces, intimidar las rocas, y explotar los maniáticos. Holdem Indicador incluso pistas de su estilo de juego propio, y le permite saber lo que otros pueden estar pensando en su juego.


    Hand Replayer - Puede visualizar las manos que juega con las estadísticas exactas jugador y ganar cuotas de poker (para ti y para los jugadores con tarjetas conocidas).
    Mini modo de ver ahorra espacio en su pantalla, que es ideal para múltiples mesas, pero aún conserva toda la información vital para la referencia rápida.


    Muestra de sus oponentes mucked tarjetas inmediatamente después de enfrentamiento por lo que no tiene que recuperar la historia de la mano o los numerosos correos electrónicos desde su sitio de póquer.
    Usted tiene la Alerta TUERCAS: Elimina cualquier confusión cuando usted tiene la mejor mano posible. De esta manera usted puede concentrarse en cómo ganar más dinero de tus oponentes indefensos.
    Holdem Indicator es aprobado por PokerStars . Holdem Indicator es el funcionario de póquer calculadora de probabilidades Paddy Power Poker.
    Soporta más de 300 salas de póquer en línea. aga clic aquí para obtener la lista completa.
    Sin Spyware/Adware! Descargar la versión de prueba gratuita y comience a ganar más manos hoy!
    Echa un vistazo a Omaha Indicator y Stud Indicator, el Calculadora de Poker para los juegos de Omaha y Stud.

    http://www.multiupload.nl/JQNL1VTVAX

    http://www.filetransit.com/images/screen/228f9c915724ad06bc2cc9d8b593fa75_Holdem_Indicator_Poker_Odds_Calculator.jpg

Publicar un comentario