Soberbia

"Perdóname padre, porque he pecado. Me he sentido superior a mis semejantes..."

A la soberbia se le atribuye el dudoso honor de ser el pecado capital original. La soberbia, que va muy de la mano del orgullo, es un pecado que nos hace creernos mejores que los demás con todo lo que eso conlleva. Por supuesto, esto es algo bastante nocivo en la vida real, pero puede ser mortal para un jugador de poker.

La soberbia en la vida de un jugador de poker puede atacar de muchas formas. Quizá la más destructiva de todas sea el orgullo.

El poker tiende a encumbrar ídolos de barro. Resultados camuflados por la varianza o incluso resultados meritorios llevan a gente a convertirse en personas adoradas por otros. Esta "fama" puede ser la ruina de muchos..

El ejemplo más claro lo tenemos en gente que gana un torneo y se dedica a jugar muchos más pensando que al haber ganado un torneo es mejor que los demás y que tiene una ventaja aplastante. Está cayendo en la soberbia, y si no se da cuenta pronto perderá mucho dinero en el camino.

La otra cara es la del jugador ampliamente reconocido. Podría ser un jugador profesional que fue muy bueno en su época y le fue muy bien con las técnicas que usaba, pero el poker evoluciona muy rápido y no tiene compasión ni tiene memoria. Aquellos que no se adaptan mueren irremediablemente, da igual quien hayas sido hace unos meses o unos años.
Si estos jugadores no consiguen desendiosarse y volver a ser humildes, jamás podrán aprender nuevas cosas y perecerán (pokeristicamente hablando xD)

Pensar que lo sabes todo en este juego es un craso error. De hecho, siempre es bueno escuchar opiniones, incluso de gente que "crees" que es peor que tu. Siempre hay algo que aprender. Por tanto considero la soberbia uno de los peores pecados para el jugador de poker.

Supongo que la mejor frase que podemos recordar para vencer a la soberbia es:

"Siempre hay alguien mejor que tú". Y normalmente...más cerca de lo que piensas.

Darkored.

3 comentarios:

  1. Lautaro dijo...

    Uno de los mejores blogs de poker lejos. Estoy leyendo todas estas entradas y sirven mucho. Un saludo!

  2. Poker dijo...

    Poker Tracker 4 con Crack

    Estimados, para que no tengan problema cuando les caduque el trial.



    PokerTracker 4 es la nueva versión del famoso software estadístico PokerTracker.
    Durante muchos años, especialmente en el mercado español, PokerTracker siempre ha estado en un segundo plano eclipsado por el todopoderoso Hold’em Manager.
    Con la llegada del Hold’em Manager 2 todos pensamos que esto seguiría siendo así, pero visto que HM2 trae casi más problemas que soluciones pensamos que valía la pena darle una oportunidad al PT. Coincidiendo con la salida del Zoom Poker de PokerStars, descargué y probé PT4 justo en esta modalidad y he de decir que quedé fascinado.
    En un primer vistazo PT4 parece austero en opciones, pero buceando un poco por sus menús nos daremos cuenta del sinfín de posibilidades que nos ofrece.
    Características principales
    PokerTracker 4 tiene un proceso de instalación tremendamente sencillo: podremos configurar bases de datos, salas de poker, monedas e incluso el aspecto visual del PT4 mediante un instalador y todo paso a paso. Sin duda uno de los puntos fuertes del PT4, ya que a un nivel básico, nos permitirá tenerlo en funcionamiento rápidamente.

    El diseño de HUDs personalizados es muy intuitivo. Podremos crear o modificar nuestros propios HUDs rápidamente. Las opciones que nos permite son tremendamente potentes, ya que cada dato puede ser personalizado en diferentes aspectos. Además PT4 autodetecta estupendamente nuestras mesas e imprime el HUD sin problemas evitando así una gran cantidad de fallos típicos con estos programas que suelen resultar muy molestos.
    En definitiva, PokerTracker 4 ofrece uno de los HUDs más completos disponibles.



    Las opciones de personalización son casi ilimitadas. Uno de los puntos fuertes de PT4 son sus opciones de personalización. Podremos diseñar estadísticas personalizadas, modificar el aspecto de casi cualquier cosa y un sinfín de cosas más. Eso si, requiere algo de estudio aprender a manejar correctamente estos editores pero gracias a este nivel de personalización ya no tendremos ninguna carencia en cuando a información requerida.
    Las opciones para revisar nuestro juego y el de nuestros rivales también son muy variadas. La personalización de estadísticas y reports es llevada a un nuevo nivel con PT4, permitiéndonos observar casi cualquier cosa que ocurra en las mesas.



    PokerTracker 4 ofrece una muchos métodos para mostrar información.
    Entre ellos, un sistema para marcar manos muy intutitivo y potente. Podremos organizar nuestras manos como más nos interese para su posterior revisión.



    Otro de los factores a tener en cuenta son las llamadas a la base de datos. La rapidez con la que PT4 gestiona nuestra base de datos es algo que agilizará enormemente nuestro trabajo fuera de las mesas revisando situaciones, manos y rivales.
    PT4 también Incluye un “noteador” de forma gratuita con el programa que nos será muy útil. Además, el sistema de notas de PT4 es muy completo, permitiendo usar tags, colores y formatos para ayudarnos a una rápida visualización de nuestras notas.



    Y estas son sólo algunas de las características del PT4.
    El aspecto negativo hasta el momento es la lentitud importando manos. Aunque esto es algo que no nos va a afectar cuando estemos jugando, sí que resulta algo tedioso cuando queremos importar grandes cantidades de manos.
    Probablemente, el punto más fuerte de PT4 es que el ritmo y calidad de las actualizaciones es espectacular.
    Hay que comentar que en los últimos parches la mayoría de las actualizaciones han ido por este camino, mejorando tanto la velocidad de importación de manos como la velocidad de trabajo cuando estamos filtrando nuestra base de datos. También destacaría el ritmo de actualizaciones teniendo en cuenta que el producto ya está en una fase muy avanzada y es, verdaderamente, muy estable.

    http://www.putlocker.com/file/0E1DF84C38AC174F

    http://www.poker-red.com/sites/default/files/images/Instalacion.png

    http://www.poker-red.com/sites/default/files/images/hud.png

  3. I’m fascinated by how well you laid out your Darkored | Jugador profesional de poker post and presented your views. Thank you, i visit your Darkored | Jugador profesional de poker blog next time.
    --------------------------
    new poker room

Publicar un comentario