Gula

"Perdóname padre, porque he pecado. He comido y bebido mucho más de lo que mi cuerpo necesitaba..."

La gula se identifica con el consumo en exceso de comida y bebida. Sin embargo, en la antigüedad se podía aplicar a cualquier tipo de exceso, tanto es así que también se aplicaba a actos en exceso que llevaran a la autodestrucción.

Para justificar que la gula también es uno de nuestros 7 pecados capitales vamos a abordarlo desde ambos puntos de vista:

Exceso de comida y bebida

Reconozcámoslo, la mayoría de los jugadores de poker no estamos como para ganar una maratón o simplemente una carrera a la esquina xD El que no está con unos kilos de más, es fumador, o simplemente no se pone en forma. Además, el hecho de que "vivimos bien" hace que nos demos más comilonas y fiestas de lo debido :P

El poker es un trabajo muy sedentario que además requiere muchas horas delante del ordenador. Sin embargo también requiere que tengamos una buena disposición para trabajar, y ya se sabe "mens sana in corpore sano". Así que una de nuestras obligaciones como jugadores de poker debería ser hacer algo de ejercicio todos los días.

Yo también me aplico el cuento y me propongo para el nuevo año hacer más ejercicio y ponerme algo más en forma...lo de las fiestas y las borracheras casi que lo dejo para 2013, lalala xD

Autodestrucción

La otra forma de gula que he nombrado consiste en hacer algo repetidamente y en exceso que nos lleve a la destrucción, y ese también puede ser el caso de algún jugador de poker.

La obsesión por mejorar y ganar más y más dinero puede llevar a alguien a perder la noción de la realidad, de lo que valen las cosas y de lo que de verdad importa. Muchos hemos sentido la sensación de estar dejando de lado cosas y personas importantes en nuestra vida por algo relacionado con el poker y eso hay que controlarlo.

Tenemos que aprender a dosificarnos, a no medir nuestras horas en winrate, a tomarnos vacaciones y a socializarnos.

Y para acabar, os dejo con una cita de una célebre filósofa:

"Todo, en exceso, es malo" 
Mi madre.

Darkored.

0 comentarios:

Publicar un comentario