Envidia

"Perdóname padre porque he pecado. He disfrutado del mal ajeno..."

La envidia se define como el amor por los propios bienes pervertido al deseo de privar a otros de los suyos. Sentir satisfacción o alivio ante desgracias ajenas y codiciar cosas que otro tiene son consecuencias directas de la envidia.

Como jugador de poker se está expuesto a la envidia constantemente. El poker es un juego en el que te enfrentas a otras personas y el hecho de que alguien consiga lo que tu quieres se podría catalogar como envidia. De hecho, desde un prisma algo más filosófico, el tilt podría originarse en la envidia. De todas formas, la envidia no es un pecado capital que nos vaya a llevar al desastre como jugadores. Pero sí como personas.

La envidia, si no lleva al tilt, no tiene por qué afectar nuestro juego. Sin embargo, de cara a la comunidad de poker, tu imagen si que puede verse afectada si eres un jugador envidioso. Algo que, desgraciadamente en este país, ocurre con bastante frecuencia. Y si quieres llegar a algo y tener una imagen respetable deberías ser humilde y respetar a todos los demás jugadores y compañeros.

El lado más peligroso para nosotros como jugadores de poker es que la envidia puede provocarnos dejar de aprender, ya que si envidiamos a un jugador por un resultado bueno que ha hecho, o por cualquier otra cosa, no podremos ser lo suficientemente humildes como para acercarnos a él e intentar intercambiar impresiones sobre el juego. Siempre que hablamos con alguien sobre poker aprendemos algo y es bueno intercambiar ideas para mejorar. Por otra parte, la "envidia sana", siempre desde el respeto, si que puede ayudarnos a mejorar ya que puede motivarnos a llegar donde ese alguien llegó una vez.

Desde aquí quiero aportar mi pequeño granito de arena sobre este asunto, y es que seamos menos envidiosos este año. Que seamos más respetuosos con nuestros compañeros, que les apoyemos en los momentos de necesidad y que valoremos justamente su esfuerzo y su trabajo. Porque a nosotros también nos gustaría recibir ese mismo trato.

Darkored.

0 comentarios:

Publicar un comentario