Diario de Sit&Go: Capítulo 5. Introduciendo DON.

Hola!

Como muchos ya sabréis, estoy introduciéndome en el maravilloso mundo de los Sit&Go. Haciendo un poco de memoria, recordaréis que empecé con Sit&Go normales, luego empecé a jugar Turbo y finalmente me establecí en los Super Turbo de Cara de Poker.

El motivo de jugar Super Turbo es principalmente porque tiene mucho tráfico en horas puntas, son muy rápidos y me permiten jugar muchos en una corta franja de tiempo, con los beneficios que eso conlleva. No obstante, no es una modalidad donde vayas a tener mucho ROI (Suerte si lo tienes en 0% xD). Así que aconsejo a todo el mundo que juegue Sits en Ipoker, que elija la modalidad Turbo o Normal. En otras salas y redes habría que estudiar la estructura de fichas, niveles y velocidad para poder decidir.

Por otro lado, los Sits tienen una diferencia sustancial respecto al Cash, y es que no juegas cuando tu quieres, si no cuando se llena un Sit xD No es como una mesa de Cash que te sientas y te puedes mantener ahí ad eternum. Por lo tanto descubrí que había momentos del día en los que tardaban mucho en llenarse los sits, así que no me salía muy a cuenta estar sentado delante del PC. Prefería explotar la hora punta y ya está.
Pero el otro día, animado por compañeros de la oficina, decidí a investigar un poco sobre los DON (Doble o nada). Otra modalidad de Sit&Go la cual no había considerado lo suficiente. Me he llevado una grata sorpresa al ver que tienen bastante tráfico y he decidido aprender esta modalidad también para poder jugar muchos más Sits pro hora.

Hoy os voy a hablar un poco sobre los DON. Siempre desde el punto de vista de un iniciado al mundillo de los Sits, con cierta experiencia en cash y la previa lectura de los otros capítulos del diario.

Tráfico y fishes

No se si es por el hecho de que parece muy fácil llegar a premios o qué, pero este tipo de sits suele tener casi más fishes que los normales. Y mucho más que los Superturbo, en los que solo se registran los fishes tildados y ansiosos :P
Por supuesto, también tienen su regs. Aún no me ha dado tiempo para saber donde tienen sus leaks más comunes y la calidad de ellos, pero ya he detectado un par que parece que tienen bastante idea de lo que hacen.

Estructura

Los DON Turbo de Cara de Poker tienen una estructura bastante buena. Son 4 minutos por nivel, que se queda en una media entre los 7 minutos por nivel de los Sits Clásicos Turbo y el minuto por nivel de los Superturbo.
Sin embargo, la duración media rondarán los 20 minutos, es decir, casi lo mismo que los Sits Clásicos Turbo. Esto es debido a que el juego absurdamente tight que se practica en estos Sits hace que la burbuja dure una eternidad.
Así pues, no vamos a ganar mucho en velocidad, pero si que podremos tener más sits abiertos cuando estemos jugando sin forzar mucho el cerebro, ya que la mayoría de niveles de estos sits se deben jugar tan tight que puedes casi desentenderte.

Diferencias básicas

La diferencia básica respecto a los sits clásicos es el juego tight extremo que hay que desarrollar :P Y diréis: "Que bien, que fácil" xDDD ¡¡¡PUES NO!!! jejeje. Para gente de EducaPoker con los ojos inyectados en sangre no es tan fácil abandonar un KQs first in en el BTN, por ejemplo xD O abandonar QQ preflop. Son cosas que instintivamente no hacemos y suelen ser correctas en los DON.

Básicamente, tendremos que volver a trastear mucho con el Wizard. En esta ocasión, los rangos que nos proporciona el Wizard están bastante más ajustados a la realidad que lo que nos dice con los SuperTurbo, por ejemplo.

Aquí en el primer nivel ya es caro caer eliminado, así que utilizaremos unos rangos de OR bastante tight (Creo que más tight de lo que os imaginais xD) Y lo mismo con rangos de resubida.

Recordad que la situación de robo más rentable sigue siendo SB vs BB donde podremos dementarnos bastante. En el BTN, sin embargo, tenemos que tightearnos muuucho. Así que id con cuidado.

Por lo demás, aún a falta de estudiar a fondo este tipo de Sits, os voy a dar dos consejos si decidís aventuraros.

-Utiliza siempre tu sentido común. Es una cuestión se supervivencia.
-Ante la duda, abandona.

Un saludo!

Darkored



9 comentarios:

  1. Larivor dijo...

    Abandonar KQs first in in BT WTF!?!?!. Alguien te ha robado la cuenta del blog! corro a decirtelo!

  2. ThePrunus dijo...

    Yo esta mañana por el tema tráfico y una race que hacemos he probado esto y he terminado -20 cajas. Se me hacia muy difícil foldear así que me he vuelto a los turbo y superturbo.

  3. Darkored dijo...

    @Larivor xDD Jamás pensé que llegaría a decir nada semejante,jajaja.

    @ThePrunus Esto es muy normal. Ya lo digo en la entrada. Para alguien acostumbrado a dormir en el infierno los DON son angustiosos xD
    La primera sesión de DON me pasó algo parecido, pero después de trastear un poco con el wizard te haces a los rangos. No es muy complicado. Pero es duro :P jeje Te entiendo ^^

  4. ThePrunus dijo...

    Bueno, después de dilapidar 45 cajas ayer y recuperar unas 15 luego me apetece low variance y justo al llegar hoy a Diplomado, estudiaré la fase inicial de DoN III y jugaré los de 2.2$.

    A ver que tal.

  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  6. DARKO, he estado jugando unos meses DONs no turbo y he querido cambiar a sits turbo (no superturbo). Juego en CDP y me he dado cuenta de que mi ROI es muy malo, no me considero buen jugador, pero sí por encima de la media, con lo que no sé si es por la estructura y los no antes por lo que no hay apenas juego postflop y te limitas a push/foldear.

    He recogido la estructura turbo de CDP y los niveles avanzan cada 4 minutos, a los 24 minutos empieza el nivel 150/300. Me parece una exageración cuando he visto que en otras salas el tiempo es más cómodo.

    Llevo 400 sits 6-max TURBO y mi ROI es negativo. Estoy preocupado. No sé si no me adapto bien por venir de DONs o qué se yo.

    Hay alguna manera de saber qué es lo que estoy haciendo mal con algún filtro?

    Es posible ser ganador con una estructura tan rápida?

  7. Darkored dijo...

    @Javitron, es posible que no estés jugando correctamente los Sits Clásicos, y más si estás acostumbrado a jugar DON. En serio, tienen muchas diferencias, y el estilo tan tight que se practica en los DON no sirve para los Sits normales.

    En cuanto a la velocidad, los Turbo de Ipoker creo que son 7 minutos por nivel, que está bastante bien. Y aquí si que podrías tener un ROI aceptable. El mejor consejo que te puedo dar es que uses mucho el Wizard. Que marques muchas,muchas manos para revisar los rangos que te dice el wizard,etc.

    Un saludo!

  8. 7 min normal, 4 min turbo, 1 min superturbo.

    Revisaré mi juego pues, habrá que seguir estudiando.

  9. Hola,

    me podrias añadir a tu lista de blogs, yo lo hare en el mio

    http://resultadosdepoker.blogspot.com

    Gracias

Publicar un comentario