Diario de Sit&Go: Capítulo 0. Dificultades y ventajas previas

Hola!

Como os prometí, hoy empieza mi diario de abordo relacionado con mi reciente cambio a los Sit&Go. Este diario pretende ser una especie de guia escrita para ayudar a todos aquellos que están en una transición de Cash a Sit&Go, y es que el cambio no es fácil, pero tenemos algunas ventajas ;)

En esta primera entrada voy a hablaros de las primeras impresiones que he tenido y de cómo voy a afrontarlas. Espero que os sirva de ayuda y quizá a alguien le de el empujoncito que necesita para dar el salto a los Sits, que de momento, me están parecido entretenidísimos.

Preparación inicial

Lo primero que he hecho antes de sentarme ha sido, obviamente, estudiar xD Me he ido a EducaPoker y he empezado a leer desde Guardería. Reconozco que tenía un poco de ventaja porque ya había estado trasteando un poco con los Sits en el pasado. Si bien fue una incursión fugaz, aprendí algunas cosillas como el uso básico del Sit&Go Wizard (¡Vaya pedazo de programa!) y algo de Coste de Confrontación (CDC a partir de ahora) o Bubble Factor como lo conocen muchos.

Aún así, debo decir que me he llevado una grata sorpresa al leer los artículos y es que está muy muy bien explicado (Sí, no los había mirado, podéis pegarme xD). La verdad es que Thalai y Cejakas han hecho una gran labor con la reestructuración de los artículos.

Hasta nivel Universidad es todo relativamente sencillo y con un juego bastante sólido que nos hará evitar cagadas épicas. Luego los artículos son más escasos aunque mucho más profundos. Aquí me quedé un poco a cuadros al ver que no habían muchos artículos específicos, pero poco a poco me voy dando cuenta del por qué. Y es que es imposible escribir nada llegado a un cierto nivel. Y aquí es donde veo mucho más vital que en cash el uso del foro y del Wizard para seguir mejorando. Pero bueno, no me enrollo que me voy por las ramas xD

Una vez leído el contenido de EducaPoker me compré el Wizard. Una gran inversión sin lugar a duda. Me puse a configurarlo y a trastearlo un poquillo. Ya os contaré más de este programa en sucesivas entradas.

Luego decidí en qué niveles iba a jugar. Por supuesto, la sala escogida es Cara de Poker, y no penséis que simplemente es por el tema del patrocinio. CdP tiene muy buen tráfico de Sits a muchos niveles. El problema del tráfico de los sits es que suele estar más polarizado que en cash. Es decir, que a lo mejor a las 12 de la mañana tienes 2 sits, mientras que en cash, aunque pocas mesas, siempre puedes jugar algo. Pero a partir de media tarde hacia la noche se peta. Así que guay.

Me puse una banca de 10.000€ para probar esto de los sits, si los peto es que soy un negado xD Así que estoy jugando sits de 20$+2$ y 30$+3$ de la modalidad "Turbo" y 6-max. Según la tabla de Educa podría jugar más alto, pero no me siento con el nivel necesario xD Mejor foguearme por estos lares, y si consigo ser ganador me daré con un canto en los dientes xD

Primeras impresiones

Bueno, pues con todo decidido y organizado, me dispuse a jugar unos cuantos Sits a ver cómo iba esto xD Al principio no fue muy bien,jajaja, como era obvio xD Aunque parece que se va estabilizando. Voy a explicar las principales cosas que me han llamado la atención:

-Fishes a patadas: Esto fue lo primero que me chocó. Hay una pila de fishes que no te los acabas. Es algo exagerado, pero mucho más que en cash,eh? Se ve que a los fishes les gusta mucho esto de los sits y los juegan a tope. Son una mina de oro, al igual que el cash.
Además, una de las ventajas de los fishes en los Sits, es que los regulares de estos niveles juegan super straightforward y no se mueven si no lo dicen sus tablas. Juegan muy tight los primeros niveles. Así que los primeros niveles (que puedes jugar como lo harías en cash) son todos para tí xD

-Pésimo juego postflop: Comparado con los jugadores de cash, los regs de sits no saben jugar postflop. Juegan en plan fit or fold y siempre con sus manos boca arriba. Es alucinante, en serio. Creo que tengo un success al CB del 60% o por ahi xD Es una locura. Es como volver 10 años atrás en el poker.

-Dificultades en rangos de push y call: He aquí el dilema más grande que vamos a tener los que venimos del Cash. Y es que hay que tener en cuenta muchas cosillas que al principio nos pueden liar. Hablaré más detenidamente sobre esto en próximas entradas. Pero me sentí muy perdido al principio. Ahora ya voy algo mejor. Os contaré cómo lo hice.

-CDC: Tener en cuenta el CDC en fases críticas del juego es muy importante, y al principio cuesta de automatizar. Sin embargo esto es algo que si tienes claro con la teoría (bastante sencilla), con la práctica te acaba saliendo solo. Se podría asemejar a contar outs al principio :P

-Estimar rangos de villanos: La parte más difícil y en la que aún ando pez. Como acabo de empezar, aun no tengo datos de los rivales. Y aquí no me vale de nada la experiencia del cash xD Porque en una mesa de cash, se sienta un desconocido y más o menos tienes una orientación. En sits no porque no se cual es el tipo "medio" y si va a saber pushearme un 100% cuando toque o va a pushear un 40%, y la diferencia es muy grande.

-Coste de los errores: Otro grave problema que se enlaza un poco con el anterior punto. No se lo caro que puede ser un error. En cash más o menos lo sabré de tanto que he jugado. Aquí no se si un fold en un spot determinado puede ser un thin fold o una cagada apocalíptica xD Esto aún me cuesta, aunque voy teniendo menos "Apocalyptic leaks" xD. Sobre esto también hablaré y de la importancia que tiene el Wizard para esto.

Y bueno, esto fue mi dia 0 por llamarlo de alguna forma. Hoy en día ya me siento algo más en forma aunque sigo siendo un megafish xD Pero ya voy entendiendo más cosas y me siento más cómodo en las mesas.
En la siguiente entrada os contaré mis primeros problemas y cómo he ido entrenándome para superarlos.

Un saludo!

Darkored.

10 comentarios:

  1. David dijo...

    Suerte en los sits Álvaro!

    Alomejor un día de estos nos encontramos en alguno xd

  2. Rage dijo...

    Se le va viendo a usted adaptado. Al menos tengo la tranquilidad de que no le veré por stars. Que bastante tenemos el cañones y yo para repartirnos la pesca :P

  3. Chaparro92 dijo...

    Yo que soy un jugador regular de sits me esta siendo muy interesante este diario que estas empezando, sigue así y suerte.

  4. Giecom dijo...

    Tenia pensado comenzar a jugar sits por la mañana en verano y esta serie me viene perfecto para que hagas de conejillo de indias en el paso de cash - sits :P

  5. pikatoteles dijo...

    Buenas darko! Mucha suerte en tu transición a sits, me llama la atención e que pareces algo "optimista" respecto al nivel de juego frente al que estamos acostumbrados en cash, ¿puede ser que el descenso de nivel "equivalente" sea el mayor causante de que te parezca tan fácil y no tanto el cambio de modalidad? Es decir, si ahora mismo te pusieras a jugar Cash NL20 o NL50 seguarmente alucinarías con la diferencia de tu habitual NL200-NL400 y seguramente te encontrarías postflops pésimos y un ¿100%? más de fishes. No es por mamonear, pero de verdad me llama la atención el énfasis que estás poniendo en que el nivel de regulares es mucho más bajo.

    Un saludo

  6. Farual dijo...

    Hola Darko, muy atento estoy a tus impresiones, hace 3 meses empecé a jugar sits y anteriormente venía de jugar ep20 y ep35. Estaremos atentos a ver que podemos aprovechar de cash y de tus comentarios del cambio.

  7. Bueno, bueno, como primera entrada está interesante.. ahora te toca seguir currándotelo y no dejarlo ahí majo ^^

    Un abrazote!

  8. KKO dijo...

    creo que el coste de moverte mucho en los primeros niveles no compensa en los sits turbo!

  9. Darkored dijo...

    @pikatoteles, ten en cuenta que la equivalencia de sits de 20$ y 30$ sería algo NL50,NL100. Y aún así, de verdad, que es una locura lo del juego postflop xD Luego en push o fold puede que sea yo el fish xD Pero en postflop juegan con las manos boca arriba. Y los fishes a patadas, vaya xD
    En los sits de 50$ que toy probando ahora si que veo más regs competentes, pero aún distan mucho de los regs de cash en el postflop.

  10. chins99 dijo...

    Yo soy un pez de buy in bajos de mTT y estoy con ganas de pasarme a S&G (sñolo he jugado unos pocos de manera intermitente). Seguro que tu experiencia me servirá y ya vermeos si nos animamos.

Publicar un comentario