Juego en Torneos Vs Rivales sobreagresivos.

¡¡Hola a todos!!

Por fin recuperado de mis vacaciones por Argentina me dispongo  retomar las entradas del blog. Como ya dije, a partir de este mes me he vuelto a poner las pilas. Me he instalado de nuevo en el piso del poker y estoy jugando bastante, por lo que tengo muchas más cosas de las que hablar y sobre las que pensar. Actualmente estoy jugando en Cara de Poker NL200 y Full Tilt NL400 para probar estos dos niveles. En ambos estoy jugando 30bb+ para probar cosillas de cara a EducaPoker y a amigos mios aquí en el piso del poker. La cosa no va mal de momento y en cuanto pueda os subiré unas gráficas de cómo va el asunto y algunos análisis.

El tema que me ocupa hoy es uno del que quería escribir después de mi paso por el Estrellas Poker Tour y es el juego vs rivales sobreagresivos con posición. Nunca había jugado en esta situación y en el torneo se me dió cuando jugué gran parte del segundo día a la izquierda de Marc Colomé, a la postre ganador del torneo, y en mi opinión justo vencedor. Aprovecho también para mandarle un saludo y darle la enhorabuena ^^

A priori parece una situación favorable la de estar a la izquierda de un jugador sobreagresivo. Sin embargo en torneos puede que no nos guste tanto si tenemos un run de cartas horribles y nuestro rival sabe lo que se hace. Vamos a ver punto a punto las características de este tipo de jugador, problemas que nos crea, y formas de combatirlo:

Características:

  • Es un jugador experimentado que sabe la importancia de robar como un animal en fases avanzadas del torneo como burbuja y zona con antes y ciegas altos.
  • Te conoce (estos jugadores se reconocen xD) y sabe que le vas a dar guerra.
  • Esto provoca que te 4beteará light.
  • Rara vez hará call a 3bet (Y si lo hace tiene un plan). O pusheará o foldeará.
  • Postflop también sabe que pegar el último puñetazo es importante.
Problemas:
  • Al estar a su izquierda, él va a coger todos los robos de ciegas antes que tú, por lo que solo podrás aprovechar las manos que él decida no robar.
  • Si decides 3betearle tienes que andar con cuidado porque te 4beteará light, por lo que tampoco podemos hacerlo tanto como nos gustaría
  • Si decidimos mamonear postflop debemos siempre poner el último puñetazo de nuestra parte o nos joderá la vida.
¿Cómo jugamos, pues, contra este tipo de rival?

En primer lugar, debemos ser conscientes que lo que nos pasa es una putada grande. Ya que, aunque estés muy bien de fichas, si él también lo está, alguno de los dos va a saltar por los aires pronto. Es el clásico "esta ciudad no es lo suficientemente grande para los dos" xD. Obviamente, si tenemos la suerte de que nos repartan una mano medio decente, pues genial xD Pero como a veces puedes pasarte muchas horas sin ver nada, el factor que tendremos que tener en cuenta para combatirlo correctamente es el número de ciegas efectivas:

Con -20 ciegas: En realidad con este stack hay poco que pensar. Tan solo saber que probablemente nuestro oponente se de cuenta de nuestras intenciones (pushear top 40% xD) y se corte algo a la hora de abrir, incluso que nos open pushee. En este caso no es más que cálculo de rangos y equitys y ....¡suerte amigo!

Entre 30 y 35 ciegas +- : Este tamaño de stack es el infierno en esta situación. Teniendo en cuenta que los OR a estas alturas se hacen a 2.2bb nuestro push es un overbet salvaje, por lo que si queremos 3betear nos exponemos a su 4bet, que cómo hemos dicho, será light. En este punto es donde la mejor opción es abusar de calls. Ya que siempre o casi siempre puedes ir tu con el último puñetazo si te interesa. Recordemos que en un torneo no tienes por qué mixear tu juego, así que tendremos varios movimientos según le interese a nuestra mano:
-Push a su CB
-Call y si checkea turn push. (aunque sea leve overbet)
-Call/Call/Call o Check
-Check/Check y en el turn pushearle si apuesta.

La idea es que nunca le dejemos el push a él a no ser que nos interese,claro...

Zona de 45 ciegas +-: En esta zona de ciegas ya debemos realizar 3bets aunque vayamos a foldear alguno de ellos. Sin embargo, contra rivales así, nuestra mejor arma será la polarización de rangos. Y es que queremos foldear tranquilamente manos horribles, pero no queremos hacer un 3bet/fold con QJs, por ejemplo. Dado que en su rango de OR hay muucha basura, queremos jugar todas las broadways y manos decentes de forma que vean un flop (ya que de media flopearán muuucho mejor que sus manos) y aprovecharnos de manos basura y cañones para 3betearle.

No pongo más tramos de ciegas, ya que no hay casi ningún torneo hoy en día en el que llegues con más de 60 ciegas efectivas a las fases finales,jeje.

Es muy probable que a muchos de vosotros no os ocurra una situación así en vuestra vida, ya que es muy puntual, pero si alguna vez os ocurriera estoy seguro que agradeceríais haber leido esto. Igualmente también os puede dar pie a pensar en cosas nuevas o incluso  decirme que soy un fish por llegar  estas conclusiones, ya que donde esté un buen sentidiño, que se quite todo lo demás ;)

Un saludo!

Darkored.

4 comentarios:

  1. laurenman dijo...

    Interesante, como jugar contra maniacos como vosotros :P

  2. piokari dijo...

    Muy buena entrada amigo.
    Especialmente interesante me parece lo del call, incluso en sb, con manos que flopean bien pero que no podrían pagar un 4bet. Me la apunto. ;-)

  3. Carlos dijo...

    Yo hasta q empiece con torneos aun falta, he de pulir el cash. Primero 20bb ala perfeccion y luego multi, pero leerte es un placer y siempre se aprenden cosas.

    Me alegra q vuelva al curro.

    Fibonacci112

  4. andresf314 dijo...

    Great.
    Un crack como siempre... En cuanto a escribir claro está. En Poker no se, dudo ;]

    Buena darko

Publicar un comentario