Destripando Rush Poker. Parte III.

Lo prometido es deuda y ya estoy aquí para daros la última entrega de la saga "Destripando Rush Poker". Sinceramente tengo la sensación de que ha tenido poco éxito xD No se si es que es algo demasiado puntual (aunque sirve para muchas cosas igualmente) o que sencillamente no os interesa, o que soy muy malo y cada vez escribo peor xD.  En cualquier caso, me pareció algo interesante y digno de comentar. Siento mucho el tostón de 3 artículos,jeje pero ya se acaba :P Si tenéis alguna sugerencia sobre algo más que "destripar" pues ya me contáis ^^.

Bueno, como decía en el anterior artículo, hoy vamos a ver la situación en la que nosotros subimos preflop y nos igualan la apuesta en un postflop marcado por el SPR 8-9. Como ya sabéis, la linea de EducaPoker es atacar las ciegas sin piedad así que nos veremos en postflops con manos marginales y un SPR bastante "chungo". Aún así tenemos el arma de la posición la mayoría de veces y eso, unido a la linealidad de los rivales, hará que no sea tan complicado jugar este spot. Los datos más importantes para nosotros van a ser los mismos que en un postflop normal:

  • FBBST + 3b,etc
  • FCB y RCB
  • Agressions
  • Añadiré como dato opcional y en pruebas Won WSF. (Este dato varía entre el 50 que es la media hasta 55 más o menos que son los verdaderos hijos de perra que juegan con un ratón en llamas y los tiernos ositos de peluche que bajan hasta 45 o así.) Digamos que mide el grado de "bastardez" postflop.


"Cómo jugar cuando hemos sido nosotros los que hemos subido."


Jugador 1: Fit or Fold:
Características: Suele tener un FBB rondando el 80, unos 3b medios entre 7 y 9 un FCB de un 60 o similares y un WWSF de un 46-47
Descripción: La única trampa que puede tener este jugador es que pensemos que es imposible que juegue así...No lo es xD Es un tío super straightforward. Yo no entiendo demasiado este tipo de comportamientos pero por lo visto existen hasta en NL200, así que más abajo no me lo quiero ni imaginar,jeje. A esta gente hay que robarle el 100% de la baraja y hacerle CB el 100% de las veces, no merecen piedad. Una vez hagan call sus cartas estarán boca arriba, así que jugar contra ellos será muy sencillo, del mismo modo que cuando no liguemos nada abandonar será trivial, cuando liguemos algo fuerte podremos sacarle mucho valor. Contra este tipo de jugador es muy,muy importante saber foldear manos medias como top pair sin kicker e incluso con kickers medios dependiendo de su rango preflop y también draws culeros en los que muchas veces no tendremos Fold Equity y solo con el SD equity no nos llegará. Muy importante repito.
Variantes: Este espécimen puede evolucionar hasta su aspecto más pacífico que sería ya el nit extremo al cual se le juega muy similar, o el tipo que es selectivo preflop pero se defiende mucho más postflop. con un WWSF de un 50-51 y FCB rondando el 50. Incluso podemos ver el rival que no 3betea casi (3b 3-5) por lo tanto su rango postflop es mucho más fuerte.

Jugador 2: El fish:
Características: Suele tener un FBB rondando el 60,  unos 3bets bajos y demuestra bastante pasividad postflop.
Descripción: Como su propio nombre indica, es un fish. Un jugador que juega demasiadas manos preflop y por lo tanto impacta poco y mal en los flops. Jugar con 40 ciegas contra fishes es mejor que con 20 ya que podremos sacarle mucho más beneficio cuando liguemos una mano aceptable. La filosofía no cambia demasiado, seremos un poco más selectivos con nuestro rango preflop, pero luego haremos el clásico Bet/bet/bet un porcentaje elevado de las veces. Es importante recordar que contra los fishes no es necesario jugar equilibrado y que podemos hacer bets del pot incluso overbetear si es necesario.
Variantes: Está el fish que es más tricky de lo normal, que es al que le gusta hacer el mamón postflop con minraises y cosas extrañas. Contra este rival la estrategia es la misma, solo que estaremos commited con más manos que contra el fish estándar que es más pasivo. Si no tenemos posición es mejor dejarle bluffear ya que se divierte metiendo fichas en el bote.
Hay otra variante peculiar de fish en Rush Poker que es "El que antes era fish" xD Básicamente es el jugador 25/3 o algo así. Es el jugador que antes era un 45/3, pero que ahora gracias a rush puede tirar sus peores manos. Su rango preflop mejora pero sigue siendo muy pasivo. Contra este tipo de rival hay que evitar el ROL light y cosas así porque nos enseñará manos fuertes una y otra vez.

Jugador 3: El sólido:
Características: 3bet medio 10-12 incluso más, FCB en torno a un 45 y un WWSF superior a un 50.
Descripción: Este jugador es el más peligroso de todos. Sabe lo que se hace y sobre todo sabe por qué lo hace. A estos jugadores hay que buscarle el leak de forma metódica, suelen hacer las cosas bien pero en algunos spots se pasan o no llegan (defienden poco, defienden de más, son poco agresivos,etc). Con posición intentarán hacerlos la vida imposible. ¿Cómo jugamos contra ellos? Intentaremos evitar enfrentamientos contra él si no tenemos posición ,a no ser que preflop tenga un leak curioso (defienda poco la BB por ejemplo) porque la propia acción preflop es rentable aunque luego hagamos X-F. Si jugamos un preflop sin posición con un rango sólido, conseguiremos que no nos pueda hacer tanto daño. 
Con posición el arma está en los check-behind. Es importante llevarle muchas manos al SD y dejar que use su agresividad en su contra. La secuencia Bet-call,X-X y Bet-call será muy tipica contra este rival, del mismo modo debemos meter muchas manos en los X-R en el turn si el rival flota demasiado sin posición. (semibluffs y manos fuertes). Es importante saber apostar bien el turn contra estos rivales o nos pondrán en dificultades con manos medias.
Variantes: El jugador sólido puede variar en perturbado o en weak. El perturbado le va mucho más el mambo y será un tio mucho más agresivo postflop, lo cual dificultará más el juego y tendremos que ir AI muchas más veces de las que nos gustaría con el consecuente aumento de varianza. Mientras que el weak tenderá a tener más leaks, sobre todo en el turn y en el river donde tendrá más "miedo" a meter dinero, llegando incluso a parecerse al Jugador 1.

Y bueno, más o menos con esto tenemos detallado el grueso de los rivales que nos vamos a encontrar con su variantes más conocidas. Al fin y al cabo el Rush Poker no deja de ser poker normal con una ligera variación en el ecosistema que no se si se corregirá con el tiempo o se verá ampliada. Lo importante es fijarse muy bien  en el rival contra el que vamos a enfrentarnos y hacerlo correctamente. Espero que a los que juguéis Rush Poker os haya servido de algo el análisis y para los que lo juguéis algún día aún sirva de algo todo esto,jeje.

Ahora estoy trabajando Full time en la construcción del sistema de 35 ciegas que va a estrenar EducaPoker en breve y en exclusiva. Quizá haga una  especie de diario con las cosas que vamos probando, cómo va quedando y por donde va la cosa ^^

Un saludo!

Darkored

10 comentarios:

  1. Fernando dijo...

    Joer, pues a mi me han encantado los artículos darko. Lo cierto es que sí, no hay mucha gente que juegue rush. El único problema que estoy teniendo es que el bet bet bet contra fishes = caja- caja- caja- y es que te enganchan sus outs continuamente y no digamos los flops; estoy perdiendo bastante pasta en el ROL + cbet con manos marginales.

    Venga crack, saludos

    -- punki_nav --

  2. guss13 dijo...

    yo solo juego rush, y me han ido muy bien tus consejos , yo creo que estamos todos encantados con tu esfuerzo,, a mi me ha servido de mucho, he hecho alguna variacion siguiendo tus indicaciones, y se nota el cambio, ahora solo faltaria algun video de rush en educa.
    gracias .
    saludos

  3. PICOLVS dijo...

    Awesome Darko Good work la verdad que da gusto leerte...

  4. piokari dijo...

    Estos articulos son de crackkkkk, y se ve la currada que te has pegado.
    Buen trabajo.
    P.D. ¿Aqui no se regalan camisetas? jajajaja

  5. Isaac dijo...

    Como que esto es un rollazo Alvaro?? En que te basas para decir semejante estupidez?? Los articulos han sido cojonudos macho. Otra cosa es que a la gente le guste jugar Rush. A mi desde luego no me gusta lo mas minimo, es mas, pienso que ojala FT arda en los infiernos por el giro que le quiere dar al poker on line, empezando por subir el Buy Inn minimo. Por lo demas, cojonudo tu blog tio, sigue asi.
    P.D: Me uno a la duda de Piokari, aqui no se regalan camisetas o queeeee nennnnnnngggggggg?????????????

  6. Un trabajo excelente y como siempre una lectura cojonuda. La única razón por la que estos artículos no han calado tanto es simplemente porque esta modalidad de juego no es ni de lejos la más jugada. Aun así, como referencia para jugar Rush, son la leche :D

    Good job my friend!

  7. TNVP dijo...

    Darko sinceramente genial los 3 articulos, creo q te has hecho una guia para jugar rush, monatala ya en educapoker, con algunas cosillas mas especificas y tenemos un tutorial jejejee, te iba a preguntar que estas usando HM?? o PT??? el HM te da stats muy basicas con notas hasta donde yo se o ha cambiado??, Saludos y sigue asi GL

    Jesus

  8. Darkored dijo...

    El HM ya está plenamente funcional en Rush. Yo desde que hice el cambio de PT a HM estoy muy muy contento. Las herramientas que ofrece y algunos datos concretos son maravilosos.

  9. Sergio dijo...

    Animo con ese diario en la contruccion de la estrategia de 35bb. Buenos articulos, no lo dejes!

  10. dalequi dijo...

    Genial los artículos, Darko. Mil gracias ;-)

Publicar un comentario