Destripando Rush Poker. Parte II.

Ya estamos de vuelta con la segunda parte del artículo "Destripando Rush Poker". En el anterior artículo pudimos ver que lo interesante de estas mesas son los extremos a los que llegan los oponentes, además del número de mesas (infinitas xD) que podemos tener. Al final he decidido separar esta segunda parte en una tercera dividiendo el juego "Cuando nosotros subimos" y "Cuando nos enfrentamos a una subida". En este artículo veremos el juego cuando un rival sube y vamos a exponer unos cuantos jugadores "tipo" y algunas formas de combatir su juego de forma rentable. Los datos más importantes para nosotros van a ser:

  • Open raise por posiciones
  • Fold to 3bet
  • 4bet
  • FCB 3bet pot y RCB 3bet pot.

Estos datos nos permitirán hacernos una idea del tipo del rival al que nos enfrentamos y por donde debemos atacar. Vamos allá:

"Cómo jugar cuando nos enfrentamos a una subida"

Jugador 1: Weak Aggresive:
"Como mola el Rush, solo hay que abrir todas las manos porque la gente espera las premiums y cuando 3betean foldeas las malas...".
Características: Suele tener OR del tipo 15/20/35/70/90 un F3b rondando el 70, un 4b del 8-10.
Descripción: Este jugador es bastante típico. Abre un buen número de manos pero se mete en pocos lios, juega un poker muy straightforward ya que sabe lo que quiere...robar ciegas. Contra estos rivales el arma parece obvia: 3bet a cascoporro. El sizing es algo interesante contra este gente ya que 3betear un poco más del tamaño óptimo (más sobre tamaños óptimos de 3bet en EducaPoker) se convierte en rentable dado que no van a 4betear lo suficiente. Cuando 4beteen podremos foldear tranquilamente nuestras manos marginales.
Este tipo de rival suele hacer poco call a nuestro 3bet ya que, como hemos dicho, no busca complicaciones, busca un juego directo y rápido, así que hay que sospechar en este spot y abusar de notas. Pero esto también nos permite 3betear mucha basura del estilo Ax y 57s
Variantes: Estos rivales pueden variar en su frecuencia de 4bet. Hay gente que sabrá que les 3beteais mucho y preferirá 4betear algo más. Nuestra solución es sencilla...si 4betea más, pagaremos algo más. Del mismo modo, podemos volver al tamaño óptimo de 3bet si nos incomoda la situación y el rival sigue foldeando con este tamaño.
.

Jugador 2: Weak Tight:
"Como mola el Rush, ahora puedo sacar mucho más valor de mis manos buenas (porque me darán más) y pasar rápido de mi escoria"
Características: OR del estilo 13/13/23/35/30; F3B 55;  4b 12 ; 3b 4;
Descripción: Este tio "sabe" algo de poker pero es una ardillita. En early jugará las buenas y no dudará en hacer simplemente call con AQ si le 3beteamos para ver si liga. El mayor fallo que podemos cometer contra esta gente es jugar más lose de lo que en realidad se puede jugar. Nuestro rango de 3bet en late debe ser realmente cerrado (rollo un 10%-15% dependiendo de su F3b y 4b) y no meternos en demasiados lios con ellos. Ante la duda pensad siempre que esa gente SOLO JUEGA LAS BUENAS,  y que no está ahí para haceros la vida imposible. A él le da igual lo que hagas, solo le importan sus cartas y si ligan o no. Cuando hagamos el CB y nos haga call...¡Lleva algo! No te está flotando ni se te está adaptando xD Creetelo ^^
Variantes: Algunos jugadores con un poco más de ojo pueden abrir bastante más en late (porque alguien les ha dicho que es bueno) y llegan a abrir hasta un 40-45 en BTN y SB. Contra estos volvemos al mismo punto que con el jugador 1. Les podemos 3betear con un sizing subóptimo (más grande) porque solo nos van a 4betear con las buenas. También puede que en el postflop STD sea más duro, ya que su rango preflop es más fuerte.
O incluso otra variante es que no haga call al 3bet y tenga un 4bet muy alto. Contra este rival, mucho cuidado, debemos seleccionar un buen rango preflop para pagar casi siempre que 3beteemos.
La última variante es el nitarrrrdo extremo que todos creíamos extinto. Tiene todos los datos un 50% más tights que el original, y por supuesto debemos robarle sin piedad sus ciegas y dejarle estar cuando muestre fuerza.

Jugador 3: El Jugón:
"Como mola el Rush, los rivales son todos muy malos y los outplayeo postflop"
Características: OR moderados del estilo 20/22/30/38/38; F3b 40 aprox.; 4b 15-20; FCB 3b pots 45 aprox.
Descripción: Este tío es un mamón. Punto. xD Aunque os pueda parecer que es algo lose, probablemente no lo sea suficiente para lo que estáis pensando en 3betearle. Va a hacer numerosos call y su juego postflop será duro, así que no podemos permitirnos el lujo de llegar a un flop con alguna basura como A6o o 44. Debemos seleccionar muy bien nuestras manos de forma que impacten bastante bien en los flops y con intención de no abandonar demasiado. ¡Insisto! Parece lose, pero no podemos meterle toda la baraja. Además recomiendo el tamaño de 3bet óptimo para que no abuse mucho del 4bet.
Variantes: El rival que he propuesto es bastante sólido, las variantes son más explotables. Por ejemplo, si hace poco fold al 3bet, pero luego tiene un FCB en 3b pots de un 55+ podremos 3betearle con más manos y abandonar cuando el rival decida seguir y no tengamos mucha cosa. También puede tener un 4b más bajo, aunque esto,pese a parecer bueno, puede ser peligroso ya que tendrá numerosos slowplays en su rango. Las notas son muy importantes para esto.
Otra variante es el mismo jugador pero con más OR en late, rollo un 60. Aquí ya podemos ampliar algo más los rangos porque él llegará con más basura al flopo foldeará más preflop, en cualquier caso ya nos favorece.

Con estos jugadores tipos y las variantes que os he comentado podríamos clasificar a un grandísimo número de jugadores en Rush Poker. Por supuesto no podemos hacer una guía contra todos los jugadores, pero si os fijáis cómo modificamos nuestro juego respecto a lo que os he comentado, podréis adaptaros a quien sea.

En el próximo artículo podremos ver cómo jugar contra otros jugadores "tipo" en la situación que nosotros subimos y recibimos un call.

Un saludo!

Darkored

5 comentarios:

  1. piokari dijo...

    Un análisis muy currao tio, buena entrada Darko.

  2. fededrazen dijo...

    Ni tengo interes por el rush poker, ni entra en mis planes siquiera el intento.

    Pero lo haces parecer tan facil.... Desde luego tienes un don para explicar las cosas.

  3. Fernando dijo...

    Hmmmm darko, esto es aplicable solo a SH o también a Full-Ring.

    PD: creo que soy una mezcla entre weak agressive y jugón... no se si será bueno.

    Por cierto, ¿has analizado la relación entre foldear mucha basura en late / SB a cambio de recibir más manos?

  4. Darkored dijo...

    Es aplicable para ambas, ya que son formas de combatir leaks, da igual que sea FR SH o Omaha xD

    No lo he analizado, la verdad. Quizá en FR pueda llegar a tener algún valor y jugar una estrategia muy straightforward para pelar fishes. En SH el propio organismo hace que no podamos ir tan rápido como el soft. La reacción ojo-cerebro-mano no puede ir tan rápido como el soft, además que los stats tardan un pelín en cargarse. Así que pienso que merece la pena jugar normal.

  5. Buenos artículos Darko, cuanto menos resulta muy didáctivo ver como te dedicas a destripar este tipo de "metagame". :D

Publicar un comentario