Destripando Rush Poker. Parte I.

¡Hola bricoamigos!

En esta entrada y la siguiente voy a intentar analizar y a la vez que dar unos cuantos consejos sencillos para poder machacar las mesas de Rush Poker de Full Tilt. Empecemos por lo básico.

¿Qué es  Rush Poker?

La pregunta parece trivial, pero no lo es. No voy a decir en qué consiste su mecánica, ya que todo el mundo la conoce, si no una definición. Rush Poker son mesas normales donde existe un botón llamado "Quick Fold" y que cuando acaba una mano se reparte casi al instante una segunda. Y ya está, eso es todo... ¿Qué te has fumado Darko? Estaréis pensando. Vaaale, no es exactamente así, pero la definición que he dado es la esencia del Rush Poker que hace variar el ecosistema estándar dando paso a uno nuevo bastante curioso. ¿Y con qué armas contamos para destrozar este juego?. Vamos a verlas:


  • Buy-in mínimo de 40bb: Algo decisivo en todo esto. Parece ser que Sauron tiene fijo su ojo en los shortstacks y esta era una fabulosa forma de hacerlos desaparecer. Sin embargo en Educapoker no pensamos lo mismo y mientras se permita jugar con unas pocas ciegas menos que nuestros rivales seguiremos haciendo maldades. La ventaja de todo esto es que actualmente prácticamente nadie juega bien este tamaño de stack y los que lo intentan tienen leaks grandísimos.
  • Polarización de nuestros rivales: En las mesas encontraremos, sobre todo, dos tipos de rivales. Los adictos al quick-fold que solo buscan manos jugables y por lo tanto desprecian las ciegas, y los maníacos que lo saben y se aprovechan de ellos subiendo casi todas las manos. Aprovechando nuestro HM será muy fácil reconocerlos e identificarlos.
  • Mesas ilimitadas: La bendición del Rush es que puedes cerrar una mesa y al instante abrir otra con el buy-in mínimo de nuevo.¡Mesas infinitas! Una auténtica maravilla.
Y ahora que tenemos las armas claras. ¿Cómo las usamos? Es muy sencillo.

Las 40bb son fundamentales para poder poner a los Deepstacks en un ámbito que desconocen. Tenemos 2 SPR fundamentales con lo que vamos a jugar, el que ronda el 8-9 cuando abrimos y nos pagan y el SPR 2-3 que se suele dar cuando jugamos un bote 3beteado. Éste último SPR es muy sencillo de jugar debido a su poca profundidad de movimientos y el estrechamiento del rango del rival.

El SPR 8-9 sin embargo es mucho más interesante ya que es un SPR que empieza a poner difíciles las cosas a manos como Top Pairs que se darán a menudo. ¿Estamos automáticamente commiteds con estas manos? No. La respuesta estará en el tipo del rival, de hecho contra el típico nit de Rush es muy frecuente foldear TP con un kicker medio ante su raise del flop. "Vale Darko, ahora si que has fumado"...No. Y es algo muy importante si quieres ser ganador en Rush Poker. La madre de todas las ardillas tuvo a sus pequeños en una mesa de Rush Poker...y claro ahí siguen. Tenéis que abrir la mente y entender que existen ardillas increiblemente extremas por el mundo. A mi me costó unas cuantas blinds entenderlo, espero que esto os las ahorre a vosotros :P
Cabe resaltar también la importancia de la posición con este SPR. Poder utilizar el "Pot control" nos da mucha ventaja y utilizarlo correctamente nos dará muchas bb/100. Es importante saber cuándo queremos llevar una mano al SD, o cuando queremos convertirla en un farol y cómo hacerlo. A veces el bet/bet/check será la mejor línea mientras que otras puede ser el bet/check/call. Todo esto dependerá mucho del rival y la mano. (Más información sobre este tema en la sección Multistack de Educapoker)

Muy bien, ya tenemos todos estos conceptos claros, ahora...¿Cual va a ser nuestra estrategia base? Nuestra estrategia será completamente "Player Dependant". Atacar las ciegas de las ardillas y aprovecharnos de la agresividad de los zumbados como nosotros. Así a priori no parece tener misterio, pero en el siguiente artículo veremos como si que tiene algo de miga. No todas las ardillas son iguales ni todos los maníacos están igual de locos. El Rush provoca que los jugadores lleven al extremo sus agujeros para poder explotar al personal...y ahí es donde debemos atacar nosotros. El que foldeaba mucho al 3bet porque abría mucho, ahora abre mucho más y foldea mucho más. El que esperaba las buenas para jugar, ahora espera las mejores xD y así con todos.

"Vale, entonces necesitaremos saber cada tipo de oponente que leak tiene y cómo aprovecharlo,¿no?" Exacto. Vamos a ver una clasificación de jugadores con stats "tipo"  que os encontraréis por las mesas y cómo atacar sus puntos débiles...

Pero esto, ya es otra historia ;)

Un saludo!

Darkored

10 comentarios:

  1. guss13 dijo...

    A ver si con tu ayuda consigo ganar en rush, ya que empece muy bien , pero ya llevo 2 semanas que ni palante ni patras, de hecho me planteaba dejarlo, a menos que en educa dieseis alguna idea.
    Estare esperando tu siguiente post,
    gracias.

  2. Bushido dijo...

    Si, por dios iluminame que deje NL200 por aborrecido :_)
    Por cierto, muy cierto lo de los extremismos y bueeno luego estan los metagamers que estos ya son de otro planeta :S

  3. manjarin dijo...

    Gracias

    A mi el HM me recoje las manos del rush pero no me salen los datos en la mesa, alguna idea sobre que tengo que hacer.

  4. guss13 dijo...

    si a mi me ocurre lo mismo, he escrito en el foro del holdem, y me han dicho que estan en ello.

  5. Fernando dijo...

    ¿que nivel has probado darko? ¿no te parece que hay "demasiado" reparto de premiums? ¿cuantas mesas a la vez has jugado? ¿no se te petaba el HM?

    - punki_nav -

  6. Darkored dijo...

    NL 200 6-max a 4 mesas que es lo máximo que me deja xD. Si sabes hacer bien los quick-fold y estás muy atento puedes jugar suficientes manos por hora para que sea interesante.
    Lo del reparto de premiums supongo que será algo completamente alterado por nuestra percepción. Al perder de visa la mesa donde foldeamos y entrar en acción solo cuando otro jugador acepta es normal que sus manos sean más decentes, y esas son las que ves.
    El HM solo me da problema con unos pocos jugadores a los que, no se por qué, no me trackea :S

  7. Fernando dijo...

    Darko, supongo que en FR el juego será similar, ¿o me paso a short handed?.

    Normalmente juego 4 mesas FR NL50 y 2 mesas FR NL25 (unas 1200 manos/hora), pero el HUD solo chuta decentemente con 2 mesas máximo, que es lo que estoy haciendo ahora.

    ¿Cuantas manos/hora juegas por mesa SH?

  8. sansesanse dijo...

    Para que el hud del holdem manager funcione correctamente en rush debeis fijaros que ninguna estadistica tape el nombre o parte del nombre de algun jugador.Un saludo

  9. andresf314 dijo...

    Y ¿cuándo vas a hacer un entrenamiento en vivo para colgarlo en EducaPoker?

    Sería muy interesante.

  10. Darkored dijo...

    Me temo que de momento será imposible. Full Tilt no nos deja trabajar con ellos y en Educapoker no se le hará ningún tipo de publicidad.

    En cualquier caso este tipo de jugadores también se pueden encontrar en otro tipo de mesas, solo que no son tan extremos.

Publicar un comentario