Animales sociales. Poker y Família.

Por fin ha pasado la Navidad y con ella las comilonas, las reuniones familiares y los regalos (bueno, en esto aún me quedan los reyes). He aprovechado estos días para desconectar un poquito como habréis podido comprobar (¡mis disculpas!). Espero que hayáis pasado las fiestas bien, con los vuestros y con pocas resacas. ¡Feliz año 2010 a todos!

En esta entrada quería hablaros un poco sobre el poker y la familia, y cuando digo familia me refiero a padres,madres, tíos/as, primos/as, novios/as, amigos/as y un largo etcétera de personas queridas de vuestro entorno. El motivo de esta entrada es un mail que recibí estas navidades de un amigo (al que llamaré cariñosamente Sr.X) que hace relativamente poco que juega a esto del poker de forma seria. El caso es que le está llendo bastante bien y en su comprensible ilusión de compartirlo con los suyos se está viendo un poco incomprendido o cuestionado. En el escrito me comentaba situaciones particulares y me vi reflejado en muchas de ellas, así que he pensado que a muchos os puede pasar algo similar.

[MODE ABUELO CUENTACUENTOS= ON]
Allá por el otoño/invierno del año pasado tuve una seria crisis existencial sobre como estaba influyendo el poker en mi vida. Me sentía bastante incomprendido y solo y esto me llevó a cometer algunas cagadas a nivel personal. En el ámbito del poker todo estaba marchando muy bien, y eso me alegraba mucho, sin embargo fuera de ese ámbito seguía siendo Álvaro...el adorable hijo para mi madre, el hermano cabra loca para mi hermana, el cariñoso y comprensivo para mi novia, el friki para mis amigos de la universidad, y un larga serie de adjetivos con los que me calificaba la gente que no era del ámbito del póker. Y entonces...¿Por qué tenía ese vacio existencial en el que pensaba que nadie me entendía?

[MODE ABUELO CUENTACUENTOS= OFF]

En mi caso personal, la clave fue entenderlos a ellos y no pretender que me entendiesen a mí. Poneos en el lugar de vuestros padres y entenderéis muchas cosas. Ellos fueron educados con la filosofía de "estudia mucho, consigue un buen trabajo, una buena novia y forma una familia", porque hace 20-30 años esa era la fórmula del éxito. Pocos podían acceder a los estudios, y los que lo hacían luego conseguían un buen puesto de trabajo estable (que por aquel entonces era todo un logro). En una sociedad ,católica en gran medida, recién salida de una guerra civil estas enseñanzas eran sabias, pero hoy en día han quedado algo anticuadas. Además que en España siempre han habido muchos antecedentes de ludopatía, y claro...eso daba muy mala imagen a la familia. Así que cualquier camino que sea salirse del estándar les va a provocar temor y dudas. No os lo toméis a mal y procurad que no os ofenda porque aunque suene muy tópico "solo buscan lo mejor para vosotros" aunque vuestras acepciones de "lo mejor" sean distintas. Sed comprensivos y tolerantes con ellos y recordad que en el fondo de todo...vuestros padres solo quieren vuestra felicidad y que os paseis a comer de vez en cuando :)

Con las parejas pasa algo parecido. En realidad nos quieren tanto que les daría igual vivir bajo un puente mientras fuera a vuestro lado, solo que a veces no nos damos cuenta. Por norma general tampoco va a entender como te sientes, ni tus motivaciones, ni las jugadas raras que le cuentes en la cena, pero si ella ve que estás feliz, estará feliz, y cuando estés triste o cabreado intentará ayudarte...porque te quiere, única y exclusivamente por eso y no porque piense que eres el mejor jugador del mundo y es una perrada que te peguen esos badbeats. Si estás feliz con el poker, compárte tu estado de felicidad con ella sin ninguna palabra o anécdota del poker y si estás triste o desconsolado compártelo con ella del mismo modo. A veces un largo abrazo y un rato juntos en el sofá sin cruzar una sola palabra es más que suficiente y ella se sentirá alegre de haberte podido ayudar. Recuerda siempre que por norma general a nuestras parejas el poker le importa una mierda...sólo le importas tú.

Con los amigos es un poco diverso. Tendrás amigos que te criticarán sin pensar, otros que lo harán con una buena razón de fondo, otros que te darán su aprobación y otros que directamente se la sudará bastante. En el fondo da un poco igual, lo único productivo que sacarás de todo esto es saber aún más cuales de tus amigos valen la pena y cuales no. Pero un punto clave en todo esto es intentar no mezclar amistades en la medida de lo posible ya que cuando necesites amigos que te "saquen" del poker necesitarás haberlos cuidado antes. Quiero decir que con el poker conocerás mucha gente del mundillo, y cuando necesites cosas sobre esto estarán ahí...pero cuando necesites desconectar o tengas algún problema de verdad tus amigos de toda la vida son los que estarán ahí para sacarte de fiesta o invitarte a unas birras y que se te quiten todos los males. No dejes de quedar con ellos por tu nuevo hobbie/profesión, y tampoco los atosigues con el poker, simplemente se tú...el de siempre.

En resumen, no te enfades ni te ofusques porque la gente no entienda lo que haces ni llegue a darte la comprensión que necesitas, para eso ya está la comunidad del poker. Regálales ese "tú" que quieren ver y comparte con ellos todo lo que no sea poker, es decir...todo lo que en realidad importa.

"No le evitéis a vuestros hijos las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas."
Louis Pasteur

Darkored


19 comentarios:

  1. Pachem dijo...

    Cojonudo, como de costumbre.

    Lo complicado a veces es hacer entender o conseguir cambiar la imágen de juego de azar que tiene el póker. Que en parte es mala y en parte es buena. Mala porque te criticarán y cuestionarán a saco, buena porque los peces son para menos gente :S

    Gracias por el artículo Darkored!

  2. The_presside dijo...

    Se nota que te invadió lo melancólico de estas fechas.

  3. MuNDuNGu dijo...

    Ay! El amor! Parece que es lo único que no mides en bankrolls xD

  4. MpaMola1000 dijo...

    esto parece uno de esos powerpoint que me reenvia mi madre, solo hace falta que al final pongas: linkea este blog a 10 personas y tu tambien podras ser "otros" XD

  5. Joer que existencial, pero por mucho qeu quieras disimular eres un "MATAGATOS".
    Picolvs

  6. FULLASSS dijo...

    muy buen articulo +1

  7. agustin dijo...

    Estamos en Navidad, que "cuento" más bonito.

  8. Darkored dijo...

    Jajaja! La verdad es que si que me ha quedado un poco pastelillo, pero bueno, supongo que la intención y lo que quiero transmitir está claro :P
    La próxima entrada algo más dura para que no os quejéis,jeje :P

    Un saludo!

  9. piokari dijo...

    Pues a mi me ha gustado, y ayyy... amigo pancho, cuanta razon llevas, feliz 2010 a todos.

  10. ReinonXXL dijo...

    Somos los grandes incomprendidos. A mi personalmente mi mujer no traga que juegue, por lo que os podeis imaginar la concentracion que encuentro en casa :?

    1 SL2 by ReinonXXL!!

  11. DopeAlonso dijo...

    DArko, has tomado ya café con quien toca?

    por otra parte, tienes suerte que dentro de los "amigos" del poquer, tienes amigos de verdad, y eso es tb muy bueno.

    Y el tema amor...my friend, eso es una mierda! y va como va, es lo único que no podrás nunca calcular, ni medir, ni planificar, aunque posiblemente lo quieras más que sacar un buen winrate!!!
    Pero.....

  12. Peito dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  13. Ivan dijo...

    Jaja, es verdad que te ha quedado pasteloso, sobre todo tanto tema con la novia :)) El problema suele ser la familia; la pareja, como dices, si te ve bien y ve que es rentable no te va a poner malas caras, o no debería :p

    Buen artículo, me ha gustado.

    SL2!!
    Knario

  14. Dits Bruts dijo...

    Zaratustra se retiró a meditar durante 10 años a la montaña , cuando por fin estaba preparado para contarle la verdad al pueblo, lo apedrearon en su primera plática. Dice que entonces aprendió la primera lección "NO LE HABLES AL PUEBLO", y luego dice algo así como "... en adelante hablaré sólo a los que estén dispuestos a escuchar cosas inauditas, y a las piedras." En resumen, es un pérdida de tiempo, incluso a veces es contraproducente, intentar convencer a ciertas personas: guárdate la Verdad para ti, o se volverá contra ti.

    En "Desmontando a Harry", de Woody Allen, hay un personaje que está desenfocado, y obliga a su familia a ponerse unas gafas especiales para que lo vean normal. El médico le dice ¿pretende que el mundo se adapte a usted?

    Y ya para terminar, una sentencia genialmente elocuente sobre la trascendencia y el existencialismo, es de Manolo Kabezabolo: "...y a mí me llaman extraño, a mí que me tomo vacaciones casi todos los días del año."

  15. laurenman dijo...

    Creo que somos los Ignatius Reilly del siglo XXI :P

  16. Edu dijo...

    He entrado para ver qeu es esto de Darkored.com y me he encontrado una pequeña joya... Enhorabuena mivi, esto es cremita de atun!

    un saludo y sigue asi.

  17. Alex dijo...

    Esta mañna me he encontrado de sopeton tu blog, me he leido unas cuantas entradas (gracias por hacerme el curro mas ameno jejeje), tengo que decirte que (sin animo de lamerte el culo) pareces un tio de puta madre ;D
    has ganado un lector!

  18. Jorge dijo...

    Se hace saber que el REY del POKER juega con las personas igual que juega al poker. Las personas, para él, son cartas de la baza que utilizará cuando le aporten beneficios y desechará cuando el resultado no le satisfaga. El DIOS del POKER (como él se cree que és) no es más que un pobre, miserable y ruin humano sin sentimientos, humildad ni vida propia que necesita recurrir al dinero para poder tener amigos (ajenos a su mundo en el Olimpo) y ser aceptado por su familia... ¿Sus mejores cualidades?: la mentira, el engaño y la falsedad.

    ¿No le parece muy triste, REY del POKER, tener que rebajarse al mundo de los mortales para poder relacionarse con ellos? ¿Se ha preguntado alguna vez porque están a su alrededor las personas que lo acompañan?.. Da tanta pena... Pretende dar lecciones de como hay que vivir la vida cuando el DIOS del POKER ni siquiera ha sido capaz de conservar la suya... ¿Se ha preguntado alguna vez porque están a su alrededor las personas que lo acompañan?

    Gracias por enseñar sus errores y enseñarle a la gente que no es el Dios que cree ser. Los BUENOS jugadores de poker son aquellos que han ganado mucho dinero en la vida pero no a costa de una familia, unos amigos, una pareja, una vida...

    A alguien le devolvió la vida, llegó a pensar que no, pero a día de hoy no encuentra forma humana de poder darle las GRACIAS por haberle hecho el mayor favor de su vida, dejar que se marchara. En su nombre, MUCHAS GRACIAS REY del POKER! ¿Quién será el siguiente?... todo es cuestión de esperar...

    Y sin más dilación... no hay que molestarse en contestar, ya se conoce la verdadera cara del REY del POKER.

    "Espera con paciencia en la orilla del rio, y verás el cadaver de tu enemigo pasar".

  19. Cita : ¿Se ha preguntado alguna vez porque están a su alrededor las personas que lo acompañan?.. .. Hay quien no venden su amistad a otra por un puñado de €, y no existe dinero en el mundo para comprarla. Y por muy monstruos que puedas ver a un ser humano, si consigue un solo corazon, uno solo de 6.000 millones que hay en la tierra, si conserva una amistad por él mismo y no por el status en materia esta claro que esa persona merece un respeto y una admiración porque a día de hoy es muy dificli ganarse la confianza y el corazon de un semejante... y yo te aseguro que a mi no me han pagado por haberselo entregado al dueño de esta pag.
    Mi amistad no se compra y no sta en venta y si Darko la tiene es porque es merecedor de ese tesoro impagable...por tanto creo que no conoces la verdadera cara del REY del POKER.

Publicar un comentario