Humildad

Por fin de vuelta a Valencia después de jugar la final de las FT Series. Torneo por el que pasé sin pena ni gloria, como todos ultimamente, en el que después de meterme en unos 10 botes y no poder hacer absolutamente nada me bustearon en un AI para ponerme con 55k en el 4 nivel con TPTK contra straightdraw que se le completa en el turn después de un juego..."magistral" ^^

De el torneo me llevo sensaciones más que otra cosa. Sensaciones buenas y malas. Por un lado estoy muy contento de los éxitos conseguidos por parte de Educapoker. Así como la victoria de Migu, al cual felicito desde aquí. Todo esto viene a demostrar lo bien que se están haciendo las cosas ( ¡y la suerte legendaria de Migu :P!). Por otro, sin embargo, con el recuerdo de querer prenderme fuego inmediatamente cada vez que entraba al casino,. y es que por más que lo intente no encajo con el ambiente del mundillo "en vivo". Ya no se si es porque soy un antisocial de mierda o por el ambiente de superioridad que se respira en los torneos en vivo.

En estos eventos siempre pasa lo mismo. Tanto en la mesa como fuera de ella entre cigarro y cigarro, la gente comenta las manos como si siempre tuviera la razón y no se equivocaran nunca. Lo mejor de todo es que hay explicaciones de todo tipo. "Es que le leí fuerte", "es que le puse en un proyecto", "es que ahí tengo que pagar", "es que no me voy a jugar el torneo con esa mano", y un largo etcétera de barbaridades. ¡Ojo! Con esto no quiero decir que yo tenga la verdad absoluta, ni mucho menos. Cuando yo juego una mano, lo hago por una razón y con unas explicaciones matemáticas y por supuesto me puedo equivocar en mis estimaciones, incluso a veces en el simple cálculo matemático de equitys. Simplemente me gustaría que la gente me las explicara igual y las pudiéramos debatir. Tener la mente abierta es algo fundamental.

Pero es que claro, cuando alguien te dice "No, es que le leí AA"...¿Que coño le dices? xD Pues oye, con esos poderes no se por qué no ganas el torneo. Es más, ¿nadie se da cuenta de que si todos fuéramos los mejores, todos deberiamos ganar? y aún más, ¿no os habéis dado cuenta que en un torneo el mejor jugador solo tiene un 1% , como máximo, de ganar sobre el resto?...Supongo que mucha gente no.

Es curioso que en todo este tiempo no os haya nombrado la humildad como una característica clave para cualquier jugador de poker. Supongo que siempre ha ido tan integrada en mi persona y en los jugadores de poker que me rodean que no me dí cuenta hasta que conocí otros jugadores que no la poseían en absoluto. El mundo del poker hiede a ego por cada rincón y es algo tan desastroso que puede llegar a hundir la carrera de cualquiera. Tapate la nariz y sigue adelante, ¡no te pares!.

Tener siempre el "¿por qué?" en la punta de la lengua cuando no entiendes algo demuestra interés y humildad. Intentar comprender las explicaciones de alguien y darle vueltas sin parar hasta llegar a una conclusión es lo que todo el mundo deberia hacer cuando escucha una mano de poker y no enchufar la radio mental mientras piensa "menudo fish". Cuando jugaba mucho más en el piso siempre surgian debates curiosos sobre muchas manos, y cada uno daba su opinión al respecto, pero nadie trataba de imponérsela al otro. ¿Por qué? Porque para aprender debes tener la mente abierta y no cerrarte en banda pensando que eres el mejor y que nadie puede enseñarte. Y esto...¡Hágase tanto en el poker como en la vida! Que siempre hay un pez más grande ;)

"Nunca te acostarás sin saber una cosa más"
Refranero Popular

Darkored

10 comentarios:

  1. piluet dijo...

    Amén

    Estupendo artículo como siempre

  2. Poker10 dijo...

    Amen x2

  3. piokari dijo...

    Muy bueno como siempre Darko, el poker como la vida en realidad te "obligan" a ser humildes, cuanto mas sabes, mas consciente eres de lo mucho que desconoces.
    Sigue.
    Un saludo.

  4. Periquillo dijo...

    Si que es un coñazo que te cuenten tantas manos. Sobre todo los badbeats, porque de esos hemos visto todos un buen puñao. En fin, yo les corto rápido, jeje.

  5. laurenman dijo...

    Lo de "le leí AA" es un clásico de los live players xd

  6. MpaMola1000 dijo...

    yo gane pq tengo el skill de leer las premium en la cara del rival..... pero solo cuando me las enseñan XD pero eso que no se entere mucha gente que en el "equipo otros" somos humildes XD

  7. Pacocho dijo...

    Yo creo que hay que tomarse menos en serio los comentarios "de salon" del vivo... al final esto es un festival de vanidad y de quien la tiene más gorda, con los que hay confianza ya le dices "por los cojones lees ahi AA" y con los que no dices "buena lectura" intentando parecer serio...

  8. Jorge Santos dijo...

    No conocía tu blog, bueno es que ando como todo el mundo muy atareao, pero felicidades, desde hoy soy seguidor.

  9. DopeAlonso dijo...

    pfff leo debilidad en este post, si te subo 3/4 de mi stack seguro que te tiras y sino puedo foldear!!! No me jjugaré el post con esta mano!
    ajjaaja


    Por cierto, sobre la frase; acostarse con quien?

  10. MegTuning dijo...

    http://megtuning.blogspot.com/

    Profe, te agrego al blogroll, y si puedes pasate a dar tu opinion sobre una mano porfa... Que alguno de los que necesitan humildad te reclama... ;)

Publicar un comentario