Echando la vista atrás. Balance del 2009.

El 2009 va llegando a su fin y es hora de hacer un balance de lo que este año nos ha dejado. No se si es por la vida del jugador profesional de poker o que simplemente me hago mayor, pero nunca pensé que con cada año mi vida pudiera cambiar tanto. Por estas mismas fechas del año pasado empezaba a jugar EPT's pudiéndome incorporar por fin al Equipo Unibet de forma oficial. Recuerdo la tremenda ilusión que me hizo conseguir algo por lo que había luchado durante tanto tiempo. En aquel tiempo solo tenia en mente matarme a trabajar para poder ir a jugar los torneos más importantes por todo el mundo. Curioso contraste si me miro ahora mismo... Han cambiado demasiadas cosas en mi vida, así que he pensado escribir una pequeña historieta de lo que ha sido mi 2009. Espero no aburriros demasiado :P

Recuerdo la comida de Navidad con toda mi familia: padres, hermana, tios, primos, abuelos. Como cada año estábamos todos reunidos, pero en este yo era la comidilla de todos. En unos dias me iba a jugar el PCA Bahamas, y todos hablaban del tema. Mi madre empezaba a estar orgullosa de mí por el mero hecho de que me iba a jugar un torneo pagado por Unibet a nivel internacional, y es que claro, no es lo mismo decir a las amigas/familia que tu hijo se ha ido de casa para jugar al poker por internet con un grupo de frikis, que que está patrocinado por una sala de poker para jugar uno de los torneos más importantes del mundo en las Bahamas. Contraste llamativo con el anterior año donde todo eran caras largas y algún lloro porque todos pensaban que iba a arruinar mi vida con esto del poker. Aún así, siempre he dicho que no les guardo nada de rencor por el poco apoyo que me dieron en un principio. Lo conseguí entender.
El viaje fue simplemente maravilloso. El mejor que haya hecho en mi vida con diferencia. Y eso que no soy nada de playas y sol, pero es que Paradise Island es otro mundo. Parque acuático en todo el complejo, playas de película, piñas coladas increíbles...vamos, todo un lujo que se acentúa aún más si vas con todos tus amigos ;)

Al volver del viaje continué con el trabajo de forma exhaustiva hasta que llegó Marzo y decidí ir al UPO de Budapest con unos amigos ya que nadie del Equipo Unibet oficial quiso ir...eligieron mal :P Y es que en ese torneo experimenté una sensación indescriptible. Sentir que estás desarrollando un juego arrollador contra el que nadie puede hacer nada y que todo te sale bien con la culminación de la victoria es una sensación que no puedo explicar...pero es algo que no olvidaré nunca.

En medio de todo esto decidía que ya era hora de abandonar el piso del poker como vivienda. Ya iba casi un año y medio de desayunar, comer y cenar con poker y sentía que necesitaba algo de intimidad y cuidar algo mi vida personal. Me busqué un pisito cercano a la "oficina" para seguir trabajando allí y me dediqué a ponerlo bonito. A dia de hoy aún vivo ahí.
Casi sin poder descansar, en Abril empalmábamos los EPT de San Remo y Montecarlo. Ambos con un final funesto, pero toda una experiencia. Cenar en una escalera de incendios de un hotel de 30€ la noche un McDonalds cuando al dia siguiente jugábamos un torneo de casi 2 millones de pesetas...no tiene precio xD ¡Viva el Magic Lifestyle!

Cuando regresé a Valencia llevaba mucho cansancio acumulado de tanto viaje y quería volver a centrarme. Intenté retomar el juego de forma activa aunque siempre acababa jugando menos de lo que quería. Tomé la decisión de aprovechar el verano para descansar en lugar de ir a las WSOP...no me apetecía mucho volver a cruzarme el océano la verdad,jeje. Durante el verano también me decidí por fin a comprarme un coche. El Volkswagen Scirocco sería mi elección. A dia de hoy estoy más enamorado aún de mi coche que el dia que me lo compré.

Mi idea era pasar el mes de Agosto de vacaciones en un pueblecito donde suelo veranear, Fuente la Reina. Sin embargo, unos días antes de irme se me ocurrió poner un anuncio en el foro de Poker-red donde me ofrecía como escritor o colaborador para alguna web porque me había aficionado a escribir y no me apetecía abrirme el típico blog donde uno cuenta su vida :P (¡puto Simón! xD). Inmediatamente recibí una llamada del puto en cuestión ^^ diciéndome que quería ofrecerme trabajo. Me dijo que si quería escribir para Poker-red (que era lo que suponía) o que si me interesaba más un trabajo más completo para Educapoker. ¡Obviamente me quedé alucinado con esta propuesta! Era toda una oportunidad para mí y además hacer algo distinto de lo que llevaba haciendo durante casi 3 años. La verdad es que me sentí tremendamente halagado...

Después de pensarlo mucho, ya que supondria un cambio radical en mi vida, acepté. Quería trabajar mucho, fuerte y bien para demostrar a este grupo de cracks que era muy válido y que no se arrepentirían de haberme dado esta oportunidad. Desde el primer dia que entré a la oficina hasta la fecha he trabajado muchísimo aportando toda mi disponibilidad, mis ganas, y mi buen hacer. He sacrificado muchas cosas por el camino...quizá demasiadas, pero creo firmemente en este proyecto y he querido darlo todo desde el primer momento.

A dia de hoy mi vida gira alrededor de Educapoker intentando sacar algo de tiempo para seguir en las mesas. Últimamente he meditado mucho si abandonar las mesas definitivamente, pero ese momento tendrá que esperar, ya que creo que aún puedo dar mucho más. Por otro lado estoy aprendiendo a tocar el bajo eléctrico junto con unos amigos que están aprendiendo con sus respectivos instrumentos...quien sabe si de aquí saldrá algo :P De momento solo salen risas y paz interior, que ya es mucho.

¿Qué le pido al 2010? Nada. En el ámbito laboral no seria honrado pedir mucho más...y en el ámbito personal sería muy egoísta pedirle algo cuando soy yo el que hace las cosas mal una vez tras otra...

"...y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar."
Caminante no hay camino. Antonio Machado.

Darkored

11 comentarios:

  1. Zholltar dijo...

    Si el grupo de música sale adelante... claramente el nombre de vuestro primer disco será: "Fantasía y Piruleo Vol.1"

    Suerte para el nuevo año! Y, si no la quieres... dámela a mí :D

    Salu2!

  2. Pachem dijo...

    Gran entrada, como siempre.

  3. MegTuning dijo...

    Si dejas las mesas ya podras comprarte un gatito como mascota... ;)

    Un abrazo y bo nadal.

  4. Victor dijo...

    Enhorabuena por tu gran año Darko. Tu eres pro del poker, y yo soy músico... cada uno empieza el camino del otro, me siento bastante identificado. Mucha suerte en todo :)

    BoozerFC

  5. piokari dijo...

    El 2010 será tu año, no me cabe duda. Animo crack

  6. ballerini dijo...

    Hola durante mi corta trayectoria pokeristica he sabido diferenciar los players que aun siendo buenos jugadores en las mesas tienen un cero como “profesores” a diferencia de los buenos jugadores que no solo son buenos jugadores sino que son capaces de transmitir esos conocimientos con claridad, eficacia y un alto grado de éxito.
    Indudablemente eres de este ultimo grupo s y este “don” es mucho mas importante de lo que la gente cree a nivel profesional y personal.
    A lo mejor me equivocare pero cuando era coacher de varios jugadores de proyección internacional en el tenis siempre tenia un alumno aventajado y haciendo un paralelismo no creo que vaya muy mal encaminado en que tu eras esa persona en el piso del poker.

    Saludos!!
    Ballerini.

  7. Darkored dijo...

    Muchas gracias chicos.

    Para mí es un honor tener alumnos como vosotros ^^

  8. Carlos dijo...

    Gracias po aceptar eltrabajo de profesor en Educapoker.

    Gracias al "puto Simon" x fustigarte a crear un blog.

    Y gracias por ser una inspiracion a la hora de tomar decisiones en las mesas. ( siemrpe piesno ,¿q haria Darko aki?)

    En el mundo del poker, y en la vida misma hace falta mas gente como tu.

    Un saludo y un fuerte abrazo.

    carlos (fibonacci112)

  9. Alex Sanchez dijo...

    Al 2010 le puedes pedir tener un pony con cancer xDD

  10. simonvlc dijo...

    Ohhhh! Bajo eléctrico... madre mía... dentro de poco serás un fumeta con rastas... estás muy jodido :P!

  11. inotic dijo...

    Best blog ever.

    Y bueno, dejes de jugar o no, sigas en educapoker o no, sigas con este maravilloso blog o no, o lo que quiera a lo que te vayas a dedicar en 2010, espero que disfrutes, al menos, lo mismo que yo, cada vez leo una entrada en este blog o asisto a una de tus clases.

    Saludos

Publicar un comentario