Torneos en vivo. Juego en los primeros niveles

Una vez concluido el SPT Valencia es hora de las reflexiones. En primer lugar quiero felicitar a mi compañero y amigo Jotaele por su gran victoria y a muchos componentes de la mesa final que desplegaron un juego envidiable (Metalshark, Victor Escudero, Diego Perez, Pablo Ubierna,Bruno Ortuño,etc..) Mi enhorabuena a todos.

Mi paso por el torneo fue corto y lamentable. En los primeres niveles del torneo solo vi  4 o 5 pocket pairs para jugarlas todas y no ligar ni un set ni una mísera gutshot y poder jugar a algo. Bajé hasta las 12.000 fichas sin mucha opción y después de la cena, en el tercer nivel, vino la jugada de mi eliminación. En mi mesa habia un tipo que jugaba el 100% de las manos y curiosamente nunca me habia pasado. Me reparten AK en UTG y abro a 450, el fish paga y otro tipo que me habia dado imagen de conservador me squeezea a 1500. El tamaño ya es algo sospechoso, pero aún así creo que puede haber ampliado algo su rango por estar el fish en la mano. Con todo creo que puedo hacerle dudar con QQ y manos similares, así que decido hacer un 4bet diciéndole que no voy a foldear jamás y meto 6.000. Si volviera a jugar la mano creo que con 4.000 hubiese sido más suspicious aún. El caso es que como me paso muuucho rato pensando y no digo que subo, solo pongo las fichas...el fish dice "igualo" echando 1.500 al centro pensando que habia igualado. La croupier le dice que tiene pagar 6.000 obviamente. Y yo ¡siii! y el 3betor también hace call. El flop es AQx, y por supuesto meto las 6k fichas que me quedaban en un bote de 18k y con TPTK xD...El fish instapaga y enseña AQ...¬¬ bust. ¡That's poker!

Fuera del torneo me he puesto a pensar en cosas. Obviamente no en la jugada...ya que no pude hacer mucho mas xD.Pollazo y au,jeje. Si no que, normalmente, donde más incómodo me suelo sentir en los torneos es en los primeros niveles. El juego tan absurdamente deep con 200 o 300 ciegas es demencial. En cuanto se empieza a tener 60 ciegas o menos ya me encuentro comodísimo y cuando entran los antes ni te digo,jeje.

El caso es que me enseñaron a jugar bastante tight en estos compases del torneo. Es algo que empiezo a cuestionarme. Creo que deberia tener menos miedo a perder fichas en los primeros niveles e intentar movimientos algo más arriesgados. En cierto modo tiene sentido, si me siento tan incómodo con ese stack, tendré que practicar con él, y si pierdo fichas no pasa nada ya que entraré en la franja donde me siento cómodo. Es algo sobre lo que voy a meditar una temporada y aplicaré en mis próximos torneos.

En las próximas entradas continuaré con mi linea habitual ^^ ya que esto es más bien un offtópic para deciros que sigo vivo,jeje.

Un saludo!

6 comentarios:

  1. Una putada Darko! Cuando no entran las cartas, suelen entrar para matarte definitivamente (al menos a mi xD)

    ¿Dónde estaban los Dioses del Poker para castigar a un infiel como ese fish? (yo tambien lo soy, pero no hago semejantes sacrilegios xD)

    Estuve en el torneo el domingo, viendo un poco la mesa final. Fue una pena no verte ahí haciendo de las tuyas.

    Se me pegó algo, porque al volver a casa gané mi primero torneo online xD

    No me saca de pobre, pero sientes esa adrenalina a pequeña escala :)

    Saludos y esperamos tus artículos!

  2. DopeAlonso dijo...

    Darko....(respiración profunda)... pásate al mundo de los lusarras...(respiración profunda).....soy tu padre.....

  3. Hey Darko ánimo, y felicitarte por el Blogg que ya es uno de los fijo de mirar todos los dias.

    Saludos Picolvs

  4. EstelleyRaul dijo...

    Una vez mas gracias por tu blog, por compartir tus reflexiones y razonamientos con nosotros.
    Queria comentarte una cosilla a proposito del articulo y es su posible interpretacion a terminos de CASH, salvando las distancias entre torneos y cash.
    Puede entenderse lo que comentas de verte mas comodo jugando con 60BB, que por ejemplo en tu caso preferirias jugar cash como Middle stack (50BB), en logar de Deep (100) o short (20). Llevo tiempo leyendo y pensando en las ventajas e inconvenientes de cada una de las modalidades, en funcion de como esta evolucionando el juego y la agresividad y cada vez creo que el mas rentable para niveles bajos de cash es el middle stack. Podrias comentarnos algo sobre esto?
    Otra cosita que queria comentarte es un pelin critica, pero espero que constructiva. Y es que viendo un anuncio de AXE en la tele, uno de estos en los que el tio se pone un poco de desodorante y empiezan a lloverle pibones por todos lados, me ha recordado un aspecto de algunos blogs y de Educapoker que no terminan de convencerme. Se trata de vender un poco la moto de que esto es genial, que aprendiendo tal y cual cosa pasas de 1 a 4BB/100H y si ya sabes esta otra mas, pasas a 7BB y asi.. que te los vas a comer en las mesas, que te dejen paso que vas a por NL1000. Vosotros teneis que saber mejor que nadie que esto es una puta tortura y que lo fundamental es ser una puta roca. Que se puede perder allin preflop con AA 10 veces seguidas sin ningun problema y que eso es duro, muy duro...
    Un abrazo.

  5. Darkored dijo...

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas ^^

    Dope, por cierto, que siempre se me olvida xD llamame cuando puedas que tengo que hablar contigo. A ver si me convierto en un lusarrilla de una vez xD

    EstelleyRaul, no se si te referias a la última entrada que he escrito o justamente a lo contrario xD Yo personalmente lo veo como algo muy jodido, por lo menos al más alto nivel. Si lo quieres enfocar como un hobbie, debe quedarse ahí, y por lo tanto no tomárte la varianza tan en serio.

    Un saludo y gracias de nuevo!

  6. Bidan dijo...

    Con 200 o 300 ciegas, creo que el juego consiste en ver el mayor número de flops baratos posibles. Y con posición, todos. Si vas a un torneo es por que crees ser mejor que los demas y es a partir del flop donde los podrás dominar.
    Digo yo, modesta opinión...

Publicar un comentario