¿Por qué?. Buscando nuestra motivación.

¿Por qué juego a poker? ¿Qué quiero conseguir? ¿Hasta donde quiero llegar? ¿Qué estoy dispuesto a sacrificar? ¿Sirvo para esto? Son preguntas que muchos de vosotros os habréis hecho y si no es así, deberiais hacéroslas. En cualquier caso, estoy seguro de que alguna respuesta no la tenéis clara del todo, o no entendéis la repercusión que puede tener...

Cuando yo empecé con esto, hace ya casi 3 años, tenía muy,muy claro por qué me quería dedicar a esto. Quería no tener que preocuparme por el dinero el resto de mi vida y tener tiempo para dedicarlo a cosas más importantes. De hecho, uno de mis objetivos era conseguir el dinero suficiente en 4 o 5 años como para no tener que trabajar el resto de mis dias. Puede que no fuera la motivación más noble,honrada,o bonita del mundo, pero a mí me hacía levantarme cada mañana y ponerme cara el PC a seguir minando. ¿Tú, lector, tienes claro cuál es la tuya?


Y es que no tener claros tus objetivos con el poker puede ser catastrófico. He visto jugadores que se lo toman como una afición pero que cuando están jugando sueñan con ganar muchísimo dinero, mientras que también he visto supuestos "profesionales" jugando un par de horas al dia y con mucho tiempo libre. Esto no encaja.

Si te lo tomas como una afición, quédate ahí. Te gusta el poker, perfecto, no lo quemes. Utilízalo como hobbie en el que te sacas unas pelas y poco más. Pero gasta tu tiempo en cosas más importantes como tu familia, pareja, amigos, viajar, salir de fiesta, relacionarte, etc... Te lo aconsejo ^^

Si te lo tomas como un trabajillo, dedícale el tiempo justo. Esto es lo que le pasa a casi todo jugador semi-profesional. Tómatelo como un trabajo de media-jornada, en el que, con suerte, sacarás entre 1.000 y 2.000€ al mes, incluso quizá más. Ponte un horario fijo y trabaja esas 4 horitas al dia por ejemplo. Lo bueno de esto es que conforme sales del curro, tu cabeza debería dejar atrás las mesas y pensar en cosas que te importen más. Tu ventaja frente al profesional es que cuando cierras la sesión sólo tienes que preocuparte de a quién vas a llamar para ir a tomarte unas cañas. Lo malo...que se debe combinar con otro empleo u otra actividad.

Si piensas dedicarte profesionalmente a esto, tienes que estar dispuesto a sacrificar muchas cosas. Si eliges este camino es porque quieres ser de los mejores y ganar mucho dinero.Y no es sencillo, esto requiere que el poquer esté en la mayor parte de tu vida. Que te levantes pensando en poker, que te acuestes pensando en poker, que cagues pensando en poker, y por supuesto que juegues muchas manos.Que leas mucho (libros,foros,etc..), que estudies mucho tu juego,etc. Si os ponéis a echar cuentas, esto no te deja mucho tiempo para tu "vida". Y es un precio que se debe pagar durante un cierto tiempo...¿Estás dispuesto?

Y aunque todo esto suene muy dramático (que tampoco es exactamente así :P) sí que es cierto que tienes que tener muy claro por qué lo estás haciendo. O cuando lleguen los malos momentos flaquearás. Como en cualquier deporte, estar en la élite es duro. En cualquier caso, mi consejo es que te tomes un buen tiempo para decidir como enfocar este tema, es muy importante que lo dejes claro, como una empresa que está definiendo su proyecto antes de empezar. Pero si decides profesionalizarte...¡Tómatelo muy en serio! No desperdicies el tiempo, ya que vas a tener poco. Esfuerzate al máximo y da todo lo que llevas dentro. No hay que ser un genio, eso es cierto, sin embargo, he conocido poca gente que posea la fuerza de voluntad y la constancia necesaria para aguantar este ritmo durante un tiempo considerable, y esto ,probablemente, se debe a que su motivación se difumina...No pierdas de vista la tuya ;)

"I'll never give up, never give in
won't stop beleving cause I'm gonna win..."

Masterplan, Spirit Never Die

Darkored

6 comentarios:

  1. anramu69 dijo...

    me encanta este blog, darko sigue asi, que animas a la gente a seguir en esto, en mi caso yo me considero en la categoria de "trabajillo" como tu dices. pero kiero ser de los mejores y dedicarme a esto profesionalmente, asi que a tomarse esto en serio. saludos

  2. Oslovet dijo...

    Que bueno!
    Encantado de ser aficionado, lo que me permite disfrutar del juego.
    Veo duro lo de ser semipro, pluriempleado, sin tiempo de vivir.
    Y lo de los pros es admirable, horas en un torneo hasta el momento de los flips u horas en el cash roiendo huesos. Desde luego, hay que tenerlo muy claro.

  3. simonvlc dijo...

    Joder, lo de cagar pensando en poker es lo más desmotivante que he leído en años :P!

  4. andres dijo...

    Creo que si recomiendas a la gente que juegue de manera ocasional vas a conseguir más "amigos" en las mesas, pero es claro que a esto o te dedicas muy en serio, o psicológicamente no compensa, vamos, mejor trabajar en cualqueir otro lado. Si cualquier jugador "serio" se puede tirar 100k manos de mala racha, que él hará en tres meses, no le puedes decir... tres meses sin caprichos, tildado todos los días tu horita de juego... porque no es algo aguantable.

    Esto es AI o Fold, o te dedicas tu tiempo diario, o no juegues más que por diversión xD, y más con el papel tan importante que tiene la varianza sobre jugadores ocasionales.

  5. Isaac dijo...

    Bueno....yo actualmente me lo tomo como diversion, entre otras cosas porque trabajando 10 años en una multinacional y con familia, dejarmelo todo para dedicarme al poker,en principio, causa respeto, la verdad.
    Un 10 por el articulo!!!

  6. Oweeen! dijo...

    Muy bueno, excelente, espero poder seguir leyendo articulos asi mas adelante! Suerte maestro!

Publicar un comentario