Iniciando tu carrera. Salas grandes Vs Salas pequeñas.

Cuando alguien decide que va a dedicarse de forma profesional, semi-profesional, o con intención de tener unos ingresos extra con el poker, una decisión fundamental que tendrá que tomar es en qué sala jugará. Debido a mi condición de profesor en Educapoker ,todos los dias veo la paradoja que se crea con los nuevos jugadores. Y es que siendo los que más deberían sacrificarse por jugar en salas minoritarias y aprovechar bonos, son los que menos dispuestos están a cambiarse de sala. Así que, harto de ver estas cosas, he decidido escribir esta entrada a ver si consigo convencer a los jugadores semi-profesionales de por qué deben jugar en salas más modestas.

Normalmente, los jugadores ocasionales suelen jugar en las salas más grandes (Pokerstars y Full Tilt) y no les culpo,ya que yo también lo haría. Su software es muy cómodo, hay partidas a todas horas, y la publicidad hizo que fuera la primera que conociesen. Sin embargo, cuando decidimos que vamos a dedicarnos de una forma más seria y con intención de ganar dinero (esto es muy importante, que no se os olvide nunca por qué nos dedicamos profesionalmente a esto) no podemos "darnos el lujo" de quedarnos en este tipo de salas.

Pensadlo bien y haced comparativas. Estas salas tienen tantísima publicidad y son tan grandes, que no necesitan "haceros la pelota" para que vayáis a jugar a ellas. Ya saben que las conocéis y que os gustan, solo tienen que esperar y llegarán clientes todos los días. Pero nosotros buscamos la rentabilidad, y la rentabilidad está en las salas más modestas, porque éstas si que tienen que hacer buenas ofertas para atraer jugadores (como mejores bonos de ingreso, rakeback,etc...) y a nosotros es lo que nos interesa.

Cuando nuestro bank es modesto y andamos jugando por microlímites, el rakeback puede ser perfectamente el 50% o más de nuestras ganancias,y eso debemos explotarlo. Una sala con mejor oferta de rakeback que otra deberá ser nuestra máxima prioridad siempre y cuando no haya un impedimento muy grande para no hacerlo ( y para los que lo estén pensando,el software no es uno de esos impedimentos :P ). Por otro lado están los bonos de bienvenida, que al fin y al cabo de no dejan de ser como un rakeback temporal que equivaldrá a un X% (normalmente rondará un 20%) pero que es algo que debemos aprovechar si no tenemos una oferta de rakeback buena en un sitio determinado.

Otro tema importante es el nivel. La gente que juega NL100 en Pokerstars o Full Tilt os aseguró que es bastante mejor que su equivalente en Unibet,Bossmedia o Cara de Poker. Quizá en niveles un poco más bajos la diferencia sea menor ya que hay tal cantidad de mesas que se inhundan de fishes. Pero aún así os recomiendo las salas minoritarias porque los fishes, os aseguro,que son más malos de lo normal además de haber más por mesa.

Y por último, uno de los temas que más tira hacia atrás a los jugadores a cambiarse de sala es el software. Si, está claro que a todos nos gustaria jugar en PS y FT ya que tienen el mejor software del mercado...¡Pero es que no estamos de vacaciones! ¡Estamos trabajando! ¿O es que le has pedido una hamaca a tu jefe en la oficina para trabajar? (Espero por tu bien que no lo hagas nunca xD) Y si en una sala con un software más incómodo vamos a ganar 3 veces más,pues jugaremos allí, porque repito que aquí estamos para ganar dinero. Así que hagamos un poquito de esfuerzo que nadie se ha muerto por cambiarse de sala y todos nos hemos acostumbrado a softwares horrorosos (¡Hasta Bossmedia! xD)

Digamos que lo que me sorprende de todo esto es que los que llevamos mucho tiempo en el poker estemos en salas como Unibet,Ipoker,Entraction,Bossmedia,etc... y nadie se pregunte porqué. ¿Es que no podemos ganar en Pokerstars o Full Tilt? Pues sí,pero prefiero tener el doble de winrate en las salas modestas. Y cuando no quede más remedio que caer en estas salas que sea porque no hayan mesas del nivel que juguemos en otro sitio.

Así que ya sabéis, no os acomodéis desde un primer momento, porque al principio es cuando más necesitas la ayuda de rakeback y bonos para hacerte con un bank decente aunque tengamos que lidiar con programas infernales. Acostumbraos a saltar de sala en sala cuando la ocasión lo requiera e intentad evitar las salas más grandes.

"Cuando seas padre comerás huevos..." (Sabiduría popular)


Darkored

3 comentarios:

  1. agustin dijo...

    "... todos nos hemos acostumbrado a softwares horrorosos (¡Hasta Bossmedia! xD)"

    Más razón que un santo.

  2. piokari dijo...

    Las salas grandes realmente ponen el listón muy alto, pero todo es ponerse y acostumbrarse. Imagino q parte de las reticencias se deben tambien al hecho de pensar que se puede rebajar el winrate por tener mas problemas de adaptación al software que no nos permitan multitablear como lo haciamos antes en las grandes. Pero tienes razón, hay q hacer el esfuerzo inicial y superarlo, saludos.

  3. anramu69 dijo...

    que razon tienes darko, yo siempre he sido de stars, y ahora que me dedico a esto semi profesionalmente , me he cambiado a ipoker, y la verdad que es super incomdo, pero yo estoy hasta acostumbrado, y mis ganancias han aumentado considerablente, aparte del rake que es muy superior. saludos

    p.d por cierto buenisimo tu blog, aki un seguidor que te anima a segir escribiendo.

Publicar un comentario